El exasesor del delegado del Gobierno en Andalucía se niega a responder por qué el hijo de Blas Ballesteros trabaja en una empresa salpicada por la trama Koldo
Antonio Fernández, gerente de Obras Públicas y Regadíos, ha comparecido ante la comisión de investigación por los contratos vinculados a la Operación Delorme
El número dos del delegado del Gobierno señalado por Aldama dice que hacía informes de infraestructuras en Andalucía
El PSOE contrató una empresa de la trama Koldo para hacer el tanatorio de Mairena del Aljarafe
El hijo de Blas Ballesteros trabaja en la empresa salpicada por Aldama que hizo el tanatorio de Mairena del Aljarafe
Antonio Fernández, el excoordinador en la Delegación del Gobierno y gerente de la empresa Obras Públicas y Regadíos (OPR), vinculada por el empresario Víctor de Aldama a la trama 'Koldo', ha comparecido este jueves en la comisión de investigación del Senado. El también conocido como 'Toño' se ha negado a contestar a numerosas de las preguntas formuladas por los senadores, entre ellas la que ha elevado el popular Francisco Bernabé sobre la contratación del hijo del histórico socialista Blas Ballesteros en la empresa de la que es director general. «A esa pregunta no le voy a contestar», ha señalado el que fuera asesor y amigo personal del actual delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández, después de señalar al comienzo de su intervención que le habían recomendado que no contestase a las preguntas de la comisión.
Fernández, que sí ha respondido puntualmente a algunas cuestiones sobre los contratos públicos que obtenía su empresa y el posible conflicto de intereses que se generaba durante los 18 meses que ostentó el cargo de coordinador de la Delegación del Gobierno, cada vez que se le formulaba una relativa a la vinculación del PSOE con su empresa daba la callada por respuesta.
En el caso concreto de la contratación de Blas Ballesteros (hijo) en OPR como administrador mancomunado, que adelantó ABC de Sevilla, ha preferido guardar silencio. Obras Públicas y Regadíos fue la adjudicataria del contrato de construcción del cementerio y tanatorio de Mairena del Aljarafe, ayuntamiento gobernado por el PSOE, cuya gestión y explotación se le concedió al hermano del propio Antonio Fernández, Daniel. Esta sociedad tiene otros vínculos con socialistas, como es el hecho de que Blas Ballesteros consta en los datos de la actual Photoeolic Costructions SL (anteriormente denominada OPR Energía SL).
Recordemos que Víctor de Aldama, considerado como el «nexo corruptor» de la trama Koldo, señaló en su escrito de defensa a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que la mayoría de los contratos se adjudicaban a «tres empresas relacionadas con don Koldo García Izaguirre», detallando los nombres de Obras Públicas y Regadíos SA (OPR), Áridos Anfersa SL y Levantina, Ingeniería y Construcción SL (LIC).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete