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El metro, un proyecto marcado por la constante complicación de una negociación a tres bandas

El Gobierno suprimió varias cláusulas del convenio hasta poco antes de la firma

Estado y Ayuntamiento retrasan el inicio de las obras de la línea 3

La Junta de Andalucía asegura que las obras del tramo sur de la línea 3 del Metro de Sevilla «serán más rápidas» que las del tramo norte

La línea 3 del metro siempre ha encontrado dificultades para iniciarse juan flores
Juan J. Borrero

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Las negociaciones para retomar, catorce años después de la inauguración de la primera línea, la red de metro de Sevilla están presididas por la dificultad permanente. Tras años de desinterés manifiesto por los gobiernos autonómico y central, la revisión de los anteproyectos de la ... línea 3 estuvo marcada por complicadas negociaciones con el Ayuntamiento sobre su diseño desde 2011 que no finalizaron hasta 2019, si bien no fue hasta 2021 cuando se presentó el proyecto redactado en un acto en el que la Consejería de Fomento compartió protagonismo con el alcalde. Tras este hito, era obligado alcanzar un acuerdo político para asegurar la financiación del proyecto. Entre idas y venida a Madrid, la negociación ha durado un año a pesar de que el espíritu de la negociación era, según el Gobierno, aportar al proyecto cada euro que pusiera la Junta.

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