Hazte premium Hazte premium

Una trabajadora de un crucero explica lo que hace la tripulación si un barco empieza a hundirse: «Mi tarjeta de emergencia...»

Los grandes barcos están diseñados para una amplia gama de contratiempos, pero en casos extremos, puede ser necesario evacuar el buque

Una exazafata explica por qué existe este agujero en las ventanas de los aviones: «Sirve para...»

Una azafata explica el motivo por el que saludan siempre durante el embarque: «No es por ser simpática»

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Una trabajadora de un crucero explica lo que hace la tripulación si un barco empieza a hundirse abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los grandes barcos de pasajeros están diseñados para enfrentar una amplia gama de contratiempos, desde condiciones meteorológicas adversas hasta problemas técnicos. Sin embargo, en casos extremos, puede ser necesario evacuar el buque, y para ello, todas las compañías de cruceros cuentan con protocolos estrictos.

Sobre este tema ha hablado recientemente Luli, una creadora de contenido especializada en cruceros que, además de contar con casi 60.000 suscriptores en YouTube, lleva trabajando muchos años como fotógrafa en este tipo de barcos. En uno de sus vídeos más recientes, la joven explica cómo se gestiona una emergencia a bordo.

«Mi tarjeta de emergencia indica exactamente lo que debo hacer en caso de evacuar, incluso el bote o balsa donde debo estar», comenta al principio de la publicación. Según cuenta, estas indicaciones resultan clave para que las operaciones de evacuación se realicen de manera rápida y organizada, minimizando el caos en una situación crítica.

¿Cómo se sale del barco en alta mar?

Uno de los aspectos más importantes que destaca es el uso del «tobogán vertical» en caso de una emergencia grave. Este dispositivo, conocido como «sistema de evacuación marino», permite a la tripulación deslizarse rápidamente hacia el agua. «Es una forma efectiva de evacuar a muchas personas en poco tiempo», asegura la joven.

Además de estos dispositivos, los cruceros realizan simulacros semanales para que la tripulación esté preparada para cualquier tipo de emergencia, desde pequeños incendios hasta amenazas más graves. «Es fundamental estar preparados», insiste Luli.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación