Trabaja desde casa y su jefe le hace una videollamada: en realidad está en una playa de Ibiza
La usuaria de TikTok @Ale_bnd revela cómo engañó a su superior y le hizo creer que estaba en Suiza
Las oficinas se abren de par en par a la tecnología para atraer el talento
Una mujer teletrabaja desde una soleada playa
Desde que el teletrabajose generalizó durante la pandemia, muchos son los empleados que se han acogido a este régimen que permite, entre otras cosas, una mayor conciliación familiar. De todos modos, no son pocos quienes aprovechan la ventaja de la distancia para 'engañar' a sus jefes y hacerles creer que trabajan más horas de las que en realidad lo hacen, sobre todo, en trabajos que no tienen un horario fijo.
Es el caso de la usuaria de TikTok @Ale_bnd, una mujer suiza que suele subir contenido sobre sus viajes. Resulta que, en una publicación el pasado miércoles, reveló que se encontraba en Ibiza cuando supuestamente debería estar teletrabajando desde casa', y logró grabar una curiosa pero divertida situación: una videollamada con su jefe, que ni siquiera sabía que se encontraba en la playa.
Para tratar de ocultarle su ubicación a su superior, la usuaria revela durante el vídeo que lo primero que hizo fue ponerse un fondo falso en el programa'Microsoft teams'. Esta clase de fondos están basados en tecnología de reconocimiento facial con inteligencia artificial (IA) y permiten al usuario aparecer en la videollamada con un fondo distinto sin necesidad de usar un croma o 'pantalla verde' detrás. Son especialmente útiles cuando uno quiere ocultar el resto de la habitación o, en este caso, su ubicación al completo.
Dicho esto, la usuaria se enfrentaba a otro problema: el exceso de luz. Ella se encontraba en un soleado club de playa en Ibiza, quizá una de las islas más paradisiacas del Mediterráneo y del mundo. Por otro lado, explicaba, sabía que en aquel momento estaba lloviendo en Suiza (donde debería estar), por lo que se apresuró a ponerse debajo de una sombrilla que, al menos, le quitara el brillo del sol de la cara.
Polémica actuación
Finalmente, solo quedaba vestirse adecuadamente para la llamada y ocultar ocultar el sonido. Lógicamente, no se oye lo mismo en la tranquilidad de un hogar bajo la lluvia que en la agitada isla española, algo que pudo mitigar en cierto modo con los auriculares y el micrófono pero, quizá, fue el punto más débil de su elaborada argucia.
«Esta es la razón por la que las empresas cada vez se fían menos y obligan a volver al trabajo presencial«, »En realidad, no debería importar dónde estés mientras cumplas con tus obligaciones«, »Nunca podría hacer algo así, me daría un ataque de ansiedad« o »Mi fondo de pantalla falso se estropearía, cien por cien«, fueron algunos de los más destacados comentarios del TikTok, que ya acumula más de 100.000 'me gusta'.
Ver comentarios