La predicción de Stephen Hawking sobre el fin del mundo: el momento en el que se convertirá en una enorme bola de fuego
El conocido físico advirtió que la raza humana desaparecerá de la Tierra si no hacemos nada al respecto
La contundente reacción de Arturo Pérez-Reverte sobre el mensaje del Rey en Nochebuena
El presagio de Nostradamus para 2023 que preocupa a la NASA
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Hawking reveló que la Tierra se convertirá en una bola de fuego candente en menos de 600 años](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/12/26/stephen-RIjv3BnmobKDx1HvqJfIBkI-1200x840@abc.jpg)
En el mundo, existen miles de teorías que profetizan el fin del mundo. Desde Nostradamus, pasando por la conocida Baba Vanga o San Malaquías, muchos han sido los valientes que se han atrevido en ponerle fecha de caducidad a nuestra especie. Sin embargo, una de las últimas predicciones sobre este catastrófico destino que llevaría a la raza humana a la extinción, fue planteada por uno de los científicos más influyentes del último siglo, Stephen Hawking. En ese sentido, el conocido físico ha advertido que la raza humana desaparecerá de la Tierra después de que la convirtamos en una bola de fuego candenteen menos de 600 años.
En una aparición en la Cumbre Tencent WE, celebrada en Beijing en noviembre de 2017, Hawking hizo un llamamiento a los inversores para que respaldaran sus planes de viajar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de que un planeta habitable pudiera estar orbitando alrededor de ella. Declaró que los humanos debemos «ir con valentía a donde nadie ha ido antes» si queremos continuar con nuestra especie durante otro millón de años. Si no lo hacemos, el mundo se sobrepoblará y el aumento del consumo de energía convertirá al planeta en una bola de fuego debido a nuestro creciente consumo de energía a medida que aumenta la población.
La solución de Hawking
Alpha Centauri es uno de los sistemas estelares más cercanos, a cuatro años luz de distancia. Los científicos creen que puede tener exoplanetas que podrían fomentar la vida, al igual que la Tierra. En ese sentido, Hawking respalda a 'Starshot Breakthrough', una empresa que tiene el objetivo de llegar a este sistema dentro de dos décadas utilizando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz. «La idea detrás de esta innovación es colocar la nanonave en el haz de luz. Un sistema así podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar a la Voyager en menos de una semana y llegar a Alfa Centauri en poco más de 20 años», reveló Hawking.
El director de 'Starshot Breakthrough', ex director del Centro de Investigación AMES de la NASA, también hizo una aparición en la cumbre de Beijing y expresó: «Tal vez si todo va bien, un poco después de mediados de siglo, tengamos nuestra primera imagen de otro planeta que pueda albergar vida orbitando la estrella más cercana».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete