El sencillo truco para guardar las fresas y que se conserven mejor
Esta fruta es una de las más populares en esta época aunque a menudo se pone mala
La partida de fresa marroquí con hepatitis alarma al sector agrícola de Andalucía
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Dos momentos del vídeo con el consejo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/03/31/fresa-R9xNHwYs9TFetLe6yJgUvBK-1200x840@diario_abc.jpg)
Son uno de los productos estelares de la temporada. Las fresas, estos pequeños frutos rojos, son muy consumidas desde que llega la primavera y durante todo el verano. Su sabor encandila a muchos y además tiene infinidad de sabrosas ejecuciones: solas y limpias están deliciosas, pero acompañadas de nata o zumo de naranja o protagonizando un pastel o batido refrescante también son perfectas.
Seguramente parte de su éxito es su sabor agridulce y también la infinidad de beneficios que tienen. Por ejemplo, porque tienen muchas propiedades: las fresas son grandes fuentes de vitamina C y contienen mucho hierro y están compuestas principalmente de agua y de muy pocas calorías. Por si esto fuera poco, también es destacable que tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el colesterol.
Además, el sur de España, y especialmente la zona de Huelva, es una gran productora, por lo que es fácil encontrar fresas de calidad por toda España. Por todo ello es habitual que muchos establecimientos las vendan en envases de 300 o 500 gramos. Por esta misma regla de tres, normalmente se compran en grandes cantidades y a menudo, en casa, alguna que otra se acaba poniendo mala antes de lo esperado.
«Un trucazo»
Ahora, el perfil de Instagram @lasrecetasdemimadre, muy consciente de lo que ocurre en esta época, ha subido un vídeo en su cuenta con un «trucazo» para conservar mejor las fresas. El vídeo subido por Lorena y Toñi, que son madre e hija, acumula ya 20.000 reacciones en poco tiempo y ha encantado a los 1,2 millones de seguidores que tienen. Este es su consejo.
Primeramente, ellas aconsejan meter las fresas en agua tibia y frotarlas un poco y pasarlas luego en un segundo bol con agua fría. «Verás toda la suciedad que han soltado», comenta la joven mostrando las 'pepitas' negras que acaban dejando. A continuación la 'instagramer cocinitas', insta a sacarlas y dejarlas un rato en papel absorbente para que se vayan secando.
Ella aconseja «secarlas súper bien» al cabo de un rato con más papel absorbente. A partir de aquí, cogen un molde hermético, le colocan una servilleta en el fondo y se van guardando las fresas secas y limpias, sin que queden muy apelotonadas. Siguiendo estos pasos «habrás conseguido este trucazo para que tus fresas te duren más tiempo intactas», acaba el vídeo.
En los comentarios, algunos usuarios le preguntan si merece la pena añadir vinagre para limpiarlas, algo que algunas reconocen hacer porque actúa como «desinfectante y además potencia su sabor» y Mamen, otra seguidora, confiesa que ella hace lo mismo con las bolsas de la lechuga «y te duran un montón». También hay internautas que han reconocido, entre risas, que no necesitan este consejo porque en sus casas las fresas «no duran nada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete