Hazte premium Hazte premium

Roberto Brasero avisa del cambio de tiempo en España de cara al fin de semana: «Viene para quedarse»

Después de un inicio de semana relativamente templado, el tiempo en España podría dar un giro de cara al fin de semana

La Aemet avisa de un cambio drástico de tiempo en España: de borrascas atlánticas a temperaturas anómalas

El popular hombre del tiempo de Antena 3 Noticias, Roberto Brasero Antena 3

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de un inicio de semana relativamente templado, el tiempo en España podría dar un giro de cara al fin de semana. Así lo ha comentado Roberto Brasero, el popular hombre del tiempo de Antena 3 Noticias, que en el informativo de este miércoles ha avisado de que, aunque la tendencia general es hacia un aumento progresivo de las temperaturas, antes de ello habrá que estar atentos a algunos episodios de inestabilidad.

Este miércoles, las tormentas han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, el litoral de Cataluña y Baleares, donde se han registrado chubascos intensos e incluso episodios de granizo. A lo largo de la jornada, el frente que ha provocado estas lluvias ha ido desplazándose, dejando a su paso un ambiente más tranquilo en el oeste del país. En Huelva, donde el martes hubo fuertes rachas de viento e incluso un posible tornado, el miércoles ya se ha impuesto la calma y los cielos han vuelto a despejarse.

Para el jueves, la previsión indica que aún quedará nubosidad abundante en Baleares y en el litoral mediterráneo del norte peninsular. En estas zonas, especialmente en Mallorca y Menorca, persistirá el riesgo de tormentas a primeras horas del día, mientras que en Girona las rachas de viento seguirán siendo fuertes. También se esperan lluvias débiles en el Cantábrico y alguna nevada residual en los Pirineos, aunque sin gran relevancia. Sin embargo, en el resto del país el anticiclón comenzará a ganar terreno, dejando cielos despejados y un ambiente más estable.

El viernes, con la consolidación del anticiclón, el tiempo será mayormente seco y soleado en gran parte de España. Sin embargo, un frente frío rozará el noroeste peninsular, dejando lluvias en Galicia y en algunas zonas del Cantábrico. En el resto del país, así como en Baleares y Canarias, los cielos estarán poco nubosos, con la presencia de algunas nubes altas pero sin precipitaciones. Además, las temperaturas seguirán en ascenso en el interior peninsular, aunque en las zonas costeras apenas se notarán cambios importantes.

La predicción de la AEMET para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el fin de semana estará marcado por la presencia de un frente en el noroeste peninsular, que dejará cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia y en el tercio oeste del país. En el litoral catalán, la nubosidad baja será predominante, con probabilidad de lluvias débiles. En el resto de la Península, el cielo comenzará con pocas nubes, pero tenderá a cubrirse con nubes medias y altas a lo largo del día, excepto en Baleares, donde predominarán los cielos despejados.

El domingo, la AEMET pronostica que la nubosidad será abundante en el noroeste peninsular, con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en el litoral atlántico gallego. A medida que avance la jornada, las lluvias irán remitiendo y los cielos tenderán a despejarse. En el resto del país, la nubosidad será más variable, con una progresión de oeste a este hacia un ambiente más despejado.

En cuanto a las temperaturas, la agencia meteorológica indica que las máximas bajarán en el Cantábrico, el alto Ebro y Canarias, mientras que en el resto de la Península y Baleares se espera un ascenso térmico, especialmente notable en el litoral mediterráneo norte. Las mínimas subirán ligeramente en la mayoría de las regiones, salvo en el noroeste peninsular y Canarias, donde descenderán. Las heladas serán débiles y dispersas en las montañas del norte.

En cuanto al viento, la AEMET prevé que será flojo con predominio del sur y oeste en el interior, mientras que en los litorales se esperan rachas moderadas, especialmente en el Estrecho y Alborán, donde el viento de levante girará a poniente. En el Cantábrico, el viento cambiará de sur a oeste a lo largo del día, y en Canarias predominarán los alisios moderados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación