Una profesora de matemáticas corrige los exámenes en rojo y recibe críticas por ello: «Estás dañando la autoestima de los alumnos»
La usuaria conocida de 'Lauri Math Teacher' asegura que han sido «varios» los mensajes e invita a la reflexión
Una profesora enseña un contrato de docente de 1923 y se sorprende con los requisitos: «Este me parece bien»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Los exámenes en el colegio o en el instituto son una de las herramientas que poseen los profesores para hacer un seguimiento del nivel de la clase y de comprobar que los conocimientos se están adquiriendo correctamente.
Es una forma también de hacer que los jóvenes se preparen la materia para que lo que se ha explicado no se olvide. Tradicionalmente, los maestros suelen emplear el rojo para remarcar los fallos.
Es ese el color que Laura Gómez, más conocida en redes como 'Lauri Math Teacher', ha empleado para corregir los exámenes de matemáticas de sus alumnos. La docente subió una historia enseñando un bolígrafo rojo con el texto «a corregir». Esa simple foto le ha generado críticas, como ella misma ha compartido después: «No fue un mensaje ni dos ni tres, fueron varios, que es lo que me preocupó».
Las críticas a una profesora por corregir en rojo
La mayoría de estas críticas iban encaminadas a la frustración que podrían sentir los menores por las correciones en rojo. «No utilices el rojo, estás dañando la autoestima de los alumnos», «el rojo es un color súper agresivo para corregir», han sido algunos de los mensajes que ha recibido.
La joven explica que no quiere «faltar» a las personas que los han enviado, pero sí invita a la reflexión y considera que «estamos pasando a unos niveles preocupantes». Además cuenta que a las críticas les acompañaba la sugerencia de que «mejor utilizara colores pasteles».
«Toda la vida lo que está mal se ha puesto en rojo y no ha pasado nada», resalta. Asimismo considera que «estamos creando personas en esa burbuja que hay que llevar cuidado hasta con los colores con los que les corriges los exámenes». «Estamos con una tontuna humana importante, vamos a centrarnos en las cosas importantes», afirma.
«Estamos creando personas en esa burbuja que hay que llevar cuidado hasta con los colores con los que les corriges los exámenes»
Laura Gómez
Profesora de matemáticas
Incluso, al recibir tantos de estos mensajes, ella misma ha querido saber la opinión de sus alumnos y les ha preguntado directamente si las correcciones en rojo les generan algún tipo de malestar: «Se han reído en mi cara». Debido a esta reacción, Laura insiste en que «somos los adultos los que les trastornamos la cabeza» ya que a ellos «no les pasa nada».
«No digo que sea una tontería, no quiero faltar, pero me parece demasiado ya», insiste. Esta profesora ha ironizado también con la situación y les ha asegurado a sus alumnos que se comprará tonos pastel y con purpurina para que ellos le pongan en el examen de qué tono quieren ser corregidos: «Me lo tomo con humor, pero me contáis unas cosas que me dejáis tambaleando».
El vídeo se ha hecho viral y ha provocado los comentarios de cientos de usuarios. La mayoría de personas se han mostrado de acuerdo con la opinión de esta docente.
«Lo que estaba mal se ponía en rojo y aquí estamos, sin ningún trauma», comenta una usuaria, mientras que otro añade que se debe enseñar a los jóvenes a «sobrellevar la frustración». Son varios los que añaden que «un suspenso duele igual en el color que sea».
También los hay quienes ironizan pidiendo que «pongan los semáforos en colores pastel» o le dicen que suspenda «en verde porque es el color de la esperanza».
Ver comentarios