Una nutricionista alerta a las mujeres con menopausia que toman esta decisión en su alimentación: «Restringimos muchísimo este nutriente»
La nutricionista Sandra Moñino en su cuenta de Instagram comparte un error que no deberíamos cometer en una etapa que puede ser especialmente complicada
Cómo decir adiós a la inflamación con los consejos prácticos de Sandra Moñino
La nutricionista Sandra Moñino, es autora de libros como 'Adiós a la inflamación' que ya han leído más de 300.000 personas y que va por su 13ª edición y en su cuenta de Instagram comparte algunas claves de una etapa que puede ser complicada como es el de la menopausia. De hecho, la menopausia es un proceso al que 6 de cada 10 mujeres se enfrentan sin apenas información, según detalla Intimina.
Y no siempre comienza a partir de los 45 años y de forma progresiva, sino que la mujer se puede encontrar con diferentes tipos de menopausia. La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, estima que una de cada 100 mujeres experimenta la insuficiencia ovárica prematura o comúnmente conocida como menopausia precoz.
A pesar de derribar tabúes sobre este proceso, las mujeres no conocen todavía todos los síntomas que pueden aparecer durante este cambio hormonal. De ahí la importancia de la divulgación hecha por Moñino. Por eso tanto a través de su libro como de su consulta online en Nutriciónate ayuda a miles de personas para que puedan seguir una dieta adecuada, adquirir hábitos saludables y gestionar mejor las emociones ya que, según explica, esos pilares son primordiales para desinflamarse y recuperar la salud.
La importancia de las grasas
La experta incide en que un error que cometen la gran mayoría de mujeres que están pasando por la menopausia. En esta etapa restringimos muchísimo este nutriente por miedo a coger peso. Pero «esto hace que aumenten los síntomas de menopausia ya que las hormonas están compuestas de este nutriente», afirma.
El error es eliminar las grasas de tu alimentación. Son esenciales en cualquier etapa, pero en esta son mucho más importantes ya que todos los alimentos ricos en grasa también contienen nutrientes necesarios en este proceso.
Destaca los alimentos que no pueden faltar en tu alimentación. Pescado azul rico en omega 3 para desinflamarnos e hidratar nuestras mucosas. Frutas como el aguacate o el coco. Frutos secos y semillas, siempre frutos secos mejor tostados y semillas molidas o hidratadas. Aceite de oliva virgen extra y aceitunas, que se le tiene tanto miedo. Y los lácteos de cabra o de oveja. «Esto es mucho mejor si son fermentados. Si quieres saber mucho más sobre menopausia o premenopausia te recomiendo mi libro 'Adiós a la inflamación', donde he dedicado un capítulo especialmente a las hormonas.
«Ojalá puedas leer este libro con detenimiento y abrir la mente hacia este cambio, porque te aseguro que la nutrición es la medicina del futuro», establece la experta. Y la sección de Bienestar, anteriormente ya señalaba que Moñino organiza periódicamente encuentros divulgativos abiertos al público en los que aporta a los asistentes información valiosa, real y práctica para prevenir la inflamación o a disminuirla, así como consejos fáciles para seguir una dieta antiinflamatoria y un estilo de vida saludable (alimentación, ejercicio, descanso...) que alejan cualquier patología de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete