Hazte premium Hazte premium

'Metanfetamina mola', el nombre con el que acaban de inscribir a un bebé en el Registro Civil en Australia

Su madre, periodista, quiso hacer una prueba y la denominación elegida superó todos los permisos administrativos

Shakira o Anuel: los famosos inspiran a los padres para elegir el nombre de sus hijos

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Los recién nacidos tienen algunos nombres vetados Fotolia
Anna Cabeza

Anna Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque algunos no prestan atención a este tipo de cosas, el nombre propio dice mucho de una persona. Las denominaciones que los padres deciden que tendrán sus descendientes dan identidad a las nuevas generaciones y a menudo no son elegidas al azar, sino que detrás de ella existe algún tipo de simbolismo o se ha buscado, por ejemplo, el significado etimológico.

A pesar de que muchos se centran en la parte más emotiva a la hora de bautizar a sus descendientes, lo cierto es que, cada vez más, también hay casos en que los padres ponen nombres algo más chocantes. Ejemplo de ello son familias que tienen en casa miembros con nombres de personajes de 'Star Wars', como Leia, o de 'Juego de Tronos', como Danaerys o Arya.

En este sentido, el Registro Civil de España permite que muchos nombres no habituales se puedan usar para identificar a personas, pero tiene vetadas algunas denominaciones, como Hitler, Lucifer, Caca o Osama Bin Laden, que se consideran indignas. Cada país, con todo, tiene sus particularidades y ahora una periodista australiana ha querido poner a prueba las limitaciones en su país. El resultado es alucinante.

La prueba, con un nombre que tenía que ser estrambótico

Kirsten Drysdale, que es una habitual en la televisión australiana, buscó nombres excéntricos para hacer su curioso experimento y, tras decidirse, se presentó ante el Registro Civil de su región, en Nueva Gales del Sur, para inscribir a su tercer hijo. El nuevo nombre elegido era 'Metamphetamine Rules', Metanfetamina Mola en castellano.

«Le pusimos el nombre más estrambótico que se nos ocurrió, asumiendo de entrada que nos lo rechazarían inmediatamente«, ha explicado a The Guardian. Kirsten ha confesado que barajó también el nombre de 'Nangs Rule', que es como se conoce el gas de la risa en el país, pero que al tratarse de un nombre más popular y de la calle temieron que pasase sin problemas el filtro. En cambio, daba por hecho que de alguna manera u otra se paralizaría la inscripción de Metanfetamina Mola.

La sorpresa para ellos fue que su elección sorteó todas los filtros y no hubo pega para este nombre. De hecho, en Australia están vetados nombres que puedan ser ofensivos o denigrantes, así como aquellos que son extremadamente largos, entre otros aspectos.

La confesión del Registro

El mismo medio relata que portavoces del Registro en cuestión reconocieron que se les «había colado ese nombre tan inusual» y que trabajarían con la familia para modificar la inscripción se pueda modificar. En este sentido, fuentes administrativas recuerdan que, «aunque se cambie formalmente, un nombre de nacimiento registrado queda en el Registro para siempre«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación