Karlos Arguiñano confiesa dónde acaba toda la comida que hace en su programa
El veterano chef vasco ha desvelado una de las grandes preguntas que recibe desde hace años
Karlos Arguiñano explica por qué no le gusta nada este tipo de producto cada vez más popular en los supermercados
Karlos Arguiñano: «Hay que saber dosificar, todo lo que te pases luego te pesa»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Karlos Arguiñano, durante uno de los programas](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/11/27/argui-kFXH-U60762913317F7B-1200x840@abc.jpg)
Uno de los grandes responsables de la popularización mediática de la comida, al menos en las últimas décadas, ha sido Karlos Arguiñano. Su peculiar estilo, su sentido del humor y su firme intención de acercar la cocina a los hogares de todos los españoles le ha hecho un habitante de los más comunes en la televisión nacional. Desde que llegó a la televisión ha hecho ingentes cantidades de platos, lo que ha derivado en una de las grandes dudas existenciales de los espectadores: ¿qué pasa con esos platos que cocina en directo?
Arguiñano admite que es una de las cuestiones que más inquietan a sus seguidores, mucho más que los trucos de cocina en sí. El vasco, que a sus 75 años sigue con energía en su 'Cocina abierta' de Antena 3, ha usado una peculiar metáfora para ello.
«¿Habéis visto lo que hacen los peces con la boca en un acuario? Pues aquí están todos así», relató en uno de sus últimos programas.
Arguiñano se refiere a su equipo de producción. Los responsables de que cada mediodía salga con su mandil y su característico gorro blanco son quienes acaban disfrutando de los platos que cocina, no sin algunos trucos para que se aceleren los procesos, como tener ya caldos hechos desde días antes, por ejemplo.
El guipuzcoano es muy consciente de que sin sus ayudantes no podría haber alcanzado el nivel de éxito que ha tenido, y por eso no duda en que esos platos acaben siendo para ellos.
Arguiñano está compartiendo protagonismo en las últimas fechas con su hijo mayor, Joseba Arguiñano, que es uno de los que ha seguido su camino en la cocina, aunque centrado más en la repostería y pastelería. Juntos, además de participar en varias campañas publicitarias, también cocinan en el popular programa de Antena 3.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete