Gonzalo Bernardos advierte a quienes se van de vacaciones este verano: «Pinta mal»
El economista ha avisado sobre la otra cara de la buena marcha del sector turístico
Gonzalo Bernardos, pesimista con la evolución de la economía europea, adelanta lo que ocurrirá con los tipos de interés
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Gonzalo Bernardos avisa a quienes van a viajar este verano](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/05/21/turismo-bernardos.jpg)
A la hora de planificar las vacaciones de verano hay, sobre todo, dos perfiles de personas: quienes lo planifican con mucho tiempo y quienes esperan al último minuto. Tras la pandemia de coronavirus el turismo se ha ido recuperando hasta alcanzar niveles de récord.
La ocupación de los hoteles ha crecido, un hecho que el economista Gonzalo Bernardos no ha querido dejar pasar: «En el primer trimestre hemos hecho récord histórico en relación a cualquier otro año y esto que veníamos de un año espectacular como era el 2023».
Durante su análisis de la próxima temporada de verano para la que queda apenas un mes y medio, Bernardos señaló qué espera de esta época del año y, sobre todo, qué pueden esperar tanto hosteleros como turistas.
El aviso de Gonzalo Bernardos a quienes se van de vacaciones
«El verano pinta fantástico para los hosteleros», señaló en relación con la afirmación anterior. Sin embargo, el asunto puede ser bien distinto para quienes todavía no tienen sus vacaciones claras: «Pinta muy mal para aquellos que no han reservado un apartamento turístico o un hotel ya porque lo van a pagar bastante más caro».
De hecho, según el profesor y economista, hay hosteleros que subieron la campaña anterior un 10% los precios «tuvieron exceso de demanda y se arrepienten de no haberlos subido más».
De esta manera, Gonzalo Bernardos ha señalado que esta tendencia alcista de los precios va a continuar «porque el turismo ha pasado de ser una actividad suplementaria a una imprescindible». A todo ello se suma que «uno no quiere renunciar por nada del mundo a un periodo de vacaciones aunque sea corto».
«El verano pinta muy mal para aquellos que no hayan reservado»
Gonzalo Bernardos
«Esto indescutiblemente repercute sobre los precios porque si la oferta ha aumentado la demanda lo ha hecho mucho más», ha zanjado sobre este asunto.
También, el economista también ha señalado que ante mayores ganancias es el momento de repartir más beneficios tras ser preguntado por las reivindicaciones de los trabajadores del sector.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete