Una farmacéutica explica de dónde viene la expresión 'echar un polvo': este es su curioso origen
Su origen se remonta varios siglos, cuando no tenía nada que ver con lo que quiere decir hoy en día
Una farmacéutica señala estos ácidos para combatir las manchas de la piel: «Lleva en su fórmula...»
Un farmacéutico explica por qué siempre debes bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena: «El cepillo de dientes...»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Existen numerosas maneras de describir el acto de tener relaciones íntimas. Una de las más populares en español es «echar un polvo», cuyo origen se remonta varios siglos, cuando esta expresión no tenía nada que ver con lo que se piensa hoy en día. ¿Pero de dónde surge exactamente?
Sobre este tema ha hablado Elena Monje, más conocida como @inFARMArte en TikTok, una joven que trabaja como farmacéutica rural en León. Además de su empleo en la farmacia, Monje tiene una activa presencia en redes sociales, donde divulga información científica y responde preguntas curiosas.
Recientemente, con el apoyo de la editorial Anaya, Monje y su hermana Beatriz han publicado su primer libro titulado 'La dosis hace al fármaco… o al veneno', una obra que aborda diversas preguntas curiosas relacionadas con la ciencia y la cultura popular. Entre ellas, se encuentra la explicación sobre el origen de la expresión 'echar un polvo'.
De dónde viene la expresión 'echar un polvo'
En el libro, Monje explica que en el siglo XVIII era común que los aristócratas de la época consumieran polvo de tabaco como un pasatiempo durante las fiestas. Esta sustancia provocaba estornudos, por lo que sus consumidores se ausentaban de la sala donde se encontraban instaurando progresivamente la expresión de 'ir a echar un polvo'.
Con el tiempo, este ritual fue derivando hasta convertirse en la expresión que usamos hoy para referirnos a una relación sexual. ¿El motivo? Parece ser que en algún punto empezó a usarse como excusa de las altas clases de la sociedad para tener encuentros sexuales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete