Devolver una prenda fuera de plazo es posible: una exempleada de Inditex desvela el secreto
A través de su cuenta de TikTok, esta exetrabajadora del grupo ha contado varios secretos de los que puedes sacar provecho
Un español alucina con lo que se ve en las fruterías de Francia: las diferencias son abismales
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
una exempleada de Inditex cuenta lo que aprendió
Rozando el final de agosto, las rebajas ya casi han llegado a su fin, pero siguen quedando algunas gangas que te puedes encontrar dando una vuelta por las tiendas de ropa. Por otro lado, la nueva temporada está a la vuelta de la esquina y las primeras novedades resultan jugosas para los consumidores.
Sea como fuere, comprar ropa es algo que hacemos con cierta frecuencia, más todavía quienes son amantes de la moda y las tendencias. Dentro del sector textil hay algunas empresas y marcas que se llevan la fidelidad de sus clientas mes a mes.
Uno de los grupos más conocidos y populares en España es Inditex, del que destacan tiendas como Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Lefties o Bershka, entre otros. Camisas, faldas, pantalones, abrigos, zapatos, bolsos, pendientes... Un sin fin de prendas de ropa y accesorios que se van renovando temporada a temporada y que alimentan a un sector lleno de consumidores sedientos de nueva ropa.
Así, en un mundo que atrae a tantos tipos de público, cualquier información útil al respecto es muy valorada y apreciada por los mismos. Esto es lo que ha ocurrido con el vídeo de una tiktoker que comparte contenido de moda, belleza y estilo de vida.
Según cuenta Elena de Lucas, la dueña de esta cuenta de TikTok, en uno de sus últimos vídeos, que supera los 21.000 'me gusta', en el pasado estuvo trabajando para el grupo Inditex y se ha propuesto dar conocer algunos secretos que son muy jugosos tanto para clientes como para trabajadores.
Pero hay uno que llama especialmente la atención. Se trata de la posibilidad de devolver una prenda fuera del plazo establecido para ello, y que encima te den otra igual o que te devulevan el dinero. Tal y como explica Elena puedes hacerlo si la prenda presenta algún daño o anomalía poco frecuente o que no debría producirse, como por ejemplo si se deshilacha o le salen bolitas, es decir, que está defectuosa sin que sea culpa del cliente.
Esto ocurre porque existe una garantía de dos años en las prendas de ropa y, si en ese periodo se ha producido algún percance con el producto como los que hemos mencionado, el establecimiento está obligado a darte una prenda igual nueva o, en su defecto a devolverte el dinero.
Aunque esto pueda parecer un secreto ocultado por Inditex, lo cierto es que se aplica a cualquier otra tienda. Atendiendo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores, la ropa es un artículo sujeto a una garantía de dos años, así que, por mucho que no tengas ticket, o hayan pasado un año y 11 meses, no se pueden negar a este derecho de los clientes que se vean en la situación descrita.
Ver comentarios