¿Por qué nos tapamos si hace calor? Un farmacéutico responde a la pregunta del verano
El usuario farmacéutico Fernández ha señalado en su vídeo que existe una doble razón para esta costumbre de tantas personas
El curioso truco de un pasajero para que nadie se siente a su lado en el avión
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Muchas personas necesitan una sábana para conciliar el sueño en verano y hay un motivo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/08/23/dormir-RJ09a5bvRNeZQNGDmbOqaxM-1200x840@abc.jpg)
Este verano se están registrando temperaturas muy elevadas y España atraviesa la cuarta ola de calor de la estación. Según la Aemet, durante los últimos días se han batido varios récords de temperatura y el 21 de agosto de 2023 fue el 21 de agosto más cálido desde al menos 1950.
El calor intenso se quedará algunos días más en España para después experimentar una bajada de las temperaturas que podrían ser incluso más bajas de lo normal.
A pesar del intenso calor, son muchas las personas que no pueden dormir sin taparse con al menos una sábana mientras se registran noches tropicales con temperaturas que superan los 20 grados.
En este sentido, no son pocas las personas que se plantean el porqué de esta acción. El usuario de TikTok farmacéutico Fernández, popular por responder a cuestiones relacionadas con la salud del día a día y contar algunas de las anécdotas en la farmacia en la que trabaja ha respondido a esta incógnita en uno de sus vídeos.
«Podría parecer extraño que en verano a más de 30 grados sigas durmiendo tapado», comienza su explicación. Señala este profesional que en realidad «es algo súper habitual» que le pasa a mucha gente.
El motivo por el algunos se tapan en verano
Alude el farmacéutico a esa sensación de desprotección que pueden llegar a experimentar esas personas que necesitan como mínimo una sábana para poder conciliar el sueño. Este hecho, en realidad, tiene una doble explicación: «La primera, que la costumbre es una fuerza poderosa. Si de pequeño tus padres siempre te han tapado con una mantita para dormir es normal que lo asocies a ese momento y que si no te tapas no puedas conciliar el sueño».
La segunda tiene que ver con la reacción fisiológica que se desencadena en nuestro cuerpo cuando nos tapamos: «Se ha demostrado que la ligera presión que ejerce la sábana en nuestro cuerpo cuando nos tapamos aumenta la liberación de serotonina, una hormona que aumenta la sensación de bienestar que además participa en la regulación del sueño».
Por último, el farmacéutico alude a una ventaja que tienen los que se tapan en verano y es que les pican menos mosquitos.
@farmaceuticofernandez #pegar un video de @Freeda #farmaceuticofernandez #farmacia #aprendecontiktok #farmaceutico #salud ♬ sonido original - Farmaceuticofernandez
«Sábana en verano y pie fuera»
El vídeo ha generado numerosas reacciones en las redes sociales de personas que confiesan que también necesitan taparse. «Yo duermo hasta con edredón y tapada hasta la cejas, sin ese peso, imposible dormir», afirma una usuaria.
Otra explica que es del equipo de «sábana en verano y pie fuera» y algunos incluso bromean señalando las propiedades 'sobrenaturales' de la manta como elemento repelente de fantasmas y otros miedos nocturnos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete