Descubren que son primos 17 años después de estar casados: «Un poco de sangre no destruirá esta familia»
Celina y Joseph han recibido multitud de críticas tras explicar su historia
Un padre muestra el coche de su hija atravesado por una barandilla tras un brutal accidente: «Tienes que ver esto...»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Dos momentos de los vídeos de Celina explicando su historia
En todo matrimonio siempre pueden haber sustos no esperados o problemas que acaben provocando serias crisis o separaciones insalvables pero en pocas ocasiones se pueden imaginar que las historias den la vuelta que han vivido Celina y Joseph Quiñones.
Ellos son una pareja afincada en Colorado y llevan 17 años casados. Lo suyo fue un flechazo porque pasaron por el altar cuatro meses después de iniciar el noviazgo. Ambos tuvieron tres hijos y vivían felizmente hasta que diez años después de su boda una prueba de ADN acabó revelando algo inesperado: ellos eran en realidad primos.
La prueba, además, no llegó por ninguna cuestión de salud, sino que ella quería conocer mejor su historia familiar y árbol genealógico. Los resultados la dejaron impactada y ya con la historia asimilada decidió contarlo en sus redes sociales. De hecho, ella ha escrito un libro al respecto y anima a otras parejas a comprobar su propia genética aunque deja claro que ellos siguen juntos, a pesar de que a algunos les moleste.
«¿Se supone que podemos estar juntos?»
Celina bromea que para ellos esta cuestión ha sido «una buena manera de romper el hielo». En un primer momento, como recuerda el Daily Mail, la noticia fue «devastadora». Era 2016 y, como reconoce en su libro, le cayó como un jarro de agua fría. «Cariño, tenemos un parentesco. ¿Se supone que podemos estar juntos? Esto es muy raro», confiesa. En su cuenta de TikTok (@celinacballa) ha ido explicando, además, varios aspectos de su día a día.
Desde el primer momento, sin embargo, tuvieron claro que su amor era más fuerte que eso y no cambiaron nada de su matrimonio ni familia. Y desde entonces pasó a llamar a Joseph como su 'cousband', una palabra inventada que mezcla, en inglés, las denominaciones de marido (housband) y primo (cousin).
«Todos mis hijos tienen diez dedos en las manos y otros diez en los pies», ironiza ella, ratificando la normalidad de su familia. Y por si alguien duda, en sus 'stories' remarca que Joseph «sigue siendo y será mi todo». «No permitiré que un poco de sangre destruya esta hermosa familia que creamos», avisó ella en uno de sus posts.
Su historia causó un gran impacto en redes aunque, cierto es, ha provocado que muchos comentarios sean negativos y les animen a separarse. Precisamente por esto quiso plasmar sus sentimientos en un libro. Pero ella lo tiene claro: «no lo cambiaría por nada del mundo. ¡Primo y esposo para toda la vida!».
Ver comentarios