La historia del matrimonio que ha vivido más de 15 años en Disneyland sin que nadie se dé cuenta
Owen y Dolly Pope cumplieron el sueño de miles de personas alrededor del mundo
Así es el gran 'hotel de las princesas' de Disneyland Paris que abrirá en enero (primeras fotos)
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![La historia del matrimonio que ha vivido más de 15 años en Disneyland sin que nadie se de cuenta](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/03/25/484853-visuels-disneyland-paris-chateau-RE1JEtwqgP5DCxaQqJw70GK-1200x840@diario_abc.jpg)
Desde sus inicios, Disneyland ha sido siempre más que un simple parque de atracciones. Considerado por muchos como uno de los lugares más 'mágicos' del mundo, este emblemático destino ha cautivado a generaciones desde su apertura en 1955. Detrás de su fachada encantada, además, el parque alberga historias que parecen sacadas de una de las muchas películas que le dan forma.
Es el caso de la vida de Owen y Dolly Pope, una pareja unida en matrimonio desde 1935, que cumplió el sueño de miles de personas alrededor del mundo: vivir dentro de Disneyland. Lo hicieron durante más de 16 años y, como todo en la vida, fue gracias a estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado.
Una vida de película
Resulta que los Pope se destacaban en el circuito californiano por sus espectáculos ecuestres. Su talento captó la atención de Harper Goff, un artista de Disney, en 1950. Goff quedó tan impresionado que recomendó a Walt Disney personalmente que asistiera a una de sus actuaciones.
Durante ese periodo, Disney enfrentaba una crisis financiera que amenazaba su estabilidad. La necesidad de diversificar sus operaciones se hacía cada vez más evidente, y la idea de entrar en el negocio de los parques temáticos comenzó a tomar forma.
La visita de Disney al espectáculo de los Pope culminó en una comida, donde, contrariamente a lo que Owen y Dolly anticipaban, no se discutió un posible contrato cinematográfico, sino la construcción de un parque temático donde sus habilidades serían de gran valor. Y es que la tarea principal que desempeñarían sería el cuidado de los caballos que desfilan en las cabalgatas y espectáculos del parque, además de asesorar al resto de artistas.
En 1951, la pareja se trasladó a Burbank, convirtiéndose en los primeros y únicos residentes de los estudios de Disney, aparte de los militares durante la Segunda Guerra Mundial. La residencia inicial de los Pope en los estudios fue una caravana, mientras Owen se dedicaba a la construcción de establos. Eventualmente, se les ofreció una casa dentro de Disneyland, situada en lo que más tarde se convertiría en Big Thunder Ranch. Se mudaron allí justo tres días antes de la apertura oficial del parque.
Con el éxito financiero de Disneyland, Disney comenzó a contemplar la expansión global, poniendo su mirada en Florida. Durante la construcción de Walt Disney World, Owen contribuyó desde California, diseñando aparatos para los caballos del nuevo parque. En 1971, Dolly y Owen se trasladaron a Florida para supervisar la creación del área de Fort Wilderness Resort.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete