Completa una maratón empujando la silla de ruedas de su amigo con ELA y cruza la meta cogiéndolo en brazos
El atleta, un conocido exjugador de rugby y actual entrenador británico, lleva desde 2019 colaborando en actos con fines benéficos por esta enfermedad
El «emotivo» gesto de un policía local de Sevilla con un pequeño escolar
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![El momento más bonito de la carrera](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/05/15/ll-R59PliVnDZ0nkGjOXJskm8I-1200x840@abc.jpg)
Historia conmovedora. Muchos deportistas tienen en su día a día el afán de superarse y completar difíciles entrenos o competiciones y además cuentan con motivaciones extra para superar las pruebas que se le ponen enfrente. Esto es seguramente lo que le pasó a Kevin Sinfield, que completó recientemente una maratón y que cruzó la meta con una imagen difícil de olvidar.
Este británico es un conocido exjugador y entrenador de rubgy de 42 y participó en la maratón de Leeds del pasado domingo junto a otras 12.000 personas y decidió acabar la carrera apoyando de una manera muy especial a su amigo, que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA, por sus siglas), y a otros afectados por esta enfermedad.
Así, Sinfield corrió la maratón empujando durante los casi 42,2 kilómetros la silla de ruedas adaptada de su excompañero de equipo Rob Burrow, diagnosticado en 2019. Tardó en hacerlo 4 horas, 21 minutos y 54 segundos. Ambos habían jugado juntos con el Leeds Rhinos, un equipo británico, además de con la selección nacional.
Emotiva imagen final
Al llegar a la meta, y a pesar de estar agotado, vino el momento más emotivo. Paró su marcha para coger a su amigo en brazos y atravesar el punto final de la carrera junto a él. La mujer de Burrow también completó la prueba, que tenía precisamente como una de las finalidades solidarias el apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
Para hacerlo todavía más emblemático, Sienfield corrió con una camiseta con el número 7, el mismo que había llevado su amigo durante toda la carrera.
No era la primera vez que Sinfield mostraba públicamente su apoyo en esta causa y ha participado en campañas solidarias de recaudación de dinero además de iniciativas de divulgación de la ELA. La CNN calculó que, de hecho, el deportista ha conseguido recaudar más de 9 millones de euros para el avance contra esta enfermedad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete