Hazte premium Hazte premium
Un chino que vive en España explica por qué los dueños de los bazares tienen su casa al lado de sus tiendas: «Cuando ganan dinero...» Facebook/TikTok
Inés Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los últimos años hemos visto como muchos chinos han tomado la decisión de abandonar su país para empezar una nueva vida en España. Algunos de ellos se han desplazado hasta nuestras ciudades en busca de trabajo y mejoras económicas.

Uno de los sectores donde más oportunidades laborales han encontrado estos ciudadanos es en la hostelería. Por ello, no es de extrañar que en tu barrio haya, al menos, un restaurante de comida china o un bazar.

Ambos negocios son muy sacrificados, pues hay que dedicarles una gran cantidad de tiempo. Así lo confirma @jiajunyin3, un chino que reside actualmente en España y que es conocido en redes sociales como El Chico Mercadona. Su contenido se centra en contar curiosidades sobre la cultura y las costumbres del gigante asiático.

En uno de sus vídeos, el chico explica por qué parece que los chinos viven en sus locales, ya que pasan muchas horas al día allí. Esta ha sido su respuesta.

El motivo por el que los dueños de los bazares viven cerca de sus negocios, según un chino

El Chico Mercadona señala que es muy normal que los chinos vivan cerca de sus trabajos. «Los jefes del bazar de debajo de tu casa probablemente sean tus vecinos», asegura. De hecho, ha puesto el ejemplo de su propia familia. «Cuando mis padres han abierto una tienda, siempre han buscado un piso cercano», dice.

El joven revela el motivo por el que los chinos toman esta decisión: «Ellos quieren bajar, trabajar, subir, comer, bajar, trabajar, cenar, dormir, levantarse, bajar, trabajar... Así son».

El Chico Mercadona sostiene que con los bares ocurre lo mismo. «Cuando ganan dinero, alquilan o compran una casa cerca para hacer esto. Es espectacular», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación