Hazte premium Hazte premium

Baba Vanga vuelve a acertar: la predicción de la Nostradamus de los Balcanes que se ha cumplido en 2024

Los aficionados a la videncia interpretan que la conocida como 'Nostradamus de los Balcanes' auguró algunos de los hechos más importantes de este año

Jorge Rey advierte de que estas zonas de España sufrirán fuertes tormentas tras los días de calor: «La gota fría va a llegar»

Baba Vanga, en una imagen de archivo ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los interesados en las profecías tienen otro episodio para alimentar sus creencias a costa de Baba Vanga, la bautizada como 'Nostradamus de los Balcanes'. Vangelia Pandeva Dimitrova, como se denominaba realmente, fue una herbolaria búlgara que el siglo pasado se hizo conocida por sus dotes como vidente. Sus poderes adivinatorios, que se decía que le llegaron cuando siendo una niña perdió la visión por un tornado, le dieron una gran fama.

La situación ha continuado hasta el día de hoy, donde año tras año los creyentes en las profecías siguen repasando las teorías que dejó Baba Vanga por escrito antes de morir, en 1996, y suelen encontrar sentido a sus augurios, especialmente después de que muchos vieran claro que había vaticinado, por poner solo unos ejemplos, el desastre de Chernobyl, los ataques yihadistas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York o el terrible tsunami en el Índico en 2004.

En realidad, su currículum atesora otros supuestos éxitos predictivos que se van añadiendo año tras año. Para este 2024 también tenía avisados de varios acontecimientos a tener en cuenta y muchos han empezado a sacar a relucir que, una vez más, ya ha acertado algunos de los sucesos más impactantes del año. Son estos.

Aciertos y predicciones de Baba Vanga

Para empezar, Baba Vanga había alertado de «una gran guerra musulmana» que podría tener repercusiones en Europa que muchos entienden que es el grave conflicto bélico de Israel en Palestina. La vidente auguraba que esta guerra podría prolongarse hasta 2043, cuando quedaría instaurado en todo el continente europeo un nuevo califato musulmán, similar al Al Andalus.

Además, la Nostradamus balcánica apuntó a un gran atentado terrorista sin precedentes en Europa, que muchos creen que podría ser el que se produjo en una sala de conciertos de Moscú y que dejó 133 muertos. Más profecías interpretadas: la herbolaria búlgara predijo que moriría un gran líder, que de momento todo el mundo vincula al fallecimiento del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

A nivel medioambiental, la vidente dio por hecho de que llegarían «fenómenos aterradores» en forma de terremotos y este año ya se han producido algunos graves, como el de principios de año en Anamizu (Japón), que dejó 250 fallecidos. Nueva York también sufrió uno y la región italiana de la Campania lleva meses sufriendo preocupantes temblores.

Por si esto fuera poco, pronosticó para este año «una enorme crisis económica» que iba a afectar a todo el planeta, algo que varios expertos entienden que ya está sucediendo. Finalmente, Baba Vanga habló de «un país grande que podría realizar pruebas con armas biológicas», una amenaza que está muy presente este año, especialmente tras las últimas escaladas entre países.

Además, Baba Vanga habló para este 2024 de episodios que no han ocurrido pero su grado de acierto hace temer, y mucho, que puedan llegar a ser una realidad. Se trata de una «tercera guerra mundial» y también habló directamente del «fin del mundo». En el polo opuesto, muchos también esperan buenas noticias, como avances médicos que Baba Vanga auguró. En este sentido, el avance de una vacuna contra el cáncer de pulmón se ve como un posible hito importante que encaje con las teorías de la vidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación