Una española que vive en Australia expone la realidad de los baños en sus restaurantes: «Una no deja de extrañarse»
Marta Registrada ha querido destacar cinco particularidades de España que nunca hace desde que vive en Bondi Beach
Una monja revela cuántos días tiene de vacaciones y las fechas en las que tiene prohibido salir del convento: «Depende de...»
Una española que vive en Noruega muestra cómo duermen en este país: «Al principio pensé que era un error»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Marta, exponiendo su último listado](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/05/28/martaaa-Rx5AYyv7vqjxHF1cVtKhk7I-1200x840@diario_abc.jpg)
La madrileña conocida como Marta Registrada es, seguramente, una de las creadoras de contenido sobre Australia más populares. Esta treintañera se marchó allí en diciembre de 2022 y desde entonces ha ido narrando en su TikTok (@martaregistrada) cómo se las apaña para trabajar y ahorrar y así poder continuar su aventura mochilera y hacer turismo por la gran isla del Pacífico.
Sus vídeos sobre los típicos choques culturales, pero también cambios de pisos (lleva siete ya desde que vive allí y estuvo incluso durmiendo en una furgoneta), visitas a médicos, búsqueda de empleo o la conducción por la izquierda, por poner solo algunos ejemplos, suelen interesar mucho. Marta también toca aspectos más variopintos, como los refrescos de moda en Australia, sus alimentos favoritos en el supermercado local o cómo son las citas allí.
Ahora acaba de subir un vídeo en el que cuenta «cinco cosas que hago habitualmente en España que en Australia jamás en la vida, 'never ever'«. Como ha hecho en otras ocasiones, Marta ha elaborado una 'minilista' para destacar estos aspectos y parece que, una vez más, su vídeo, está gustando mucho. En solo un día, de hecho, consiguió más de 250.000 visualizaciones.
«En Australia me he reconciliado con mi cara»
«La primera: vestirme o maquillarme», destaca Marta, que deja claro que en Australia «yo todos los días me visto igual: me pongo un pantalón corto vaquero y una camiseta y si hace frío me pongo una sudadera. Este es todo mi concepto del vestido». Frente a eso, la madrileña remarca que en España hay que ir con elegancia y saber vestir, así como maquillarse y confiesa que si antes se ponía un poco de colorete y rímel, «aquí en Australia me he reconciliado con mi cara» e incluso ha descubierto que le da vergüenza maquillarse.
@martaregistrada No recuerdo si en España me subía la bragueta, pero en Australia desde luego no. #vivirenaustralia #españolesenaustralia #españolesporelmundo #argentinosenaustralia #curiosidadesaustralia #humorespañol #humor #ironia #exageracion ♬ original sound - Marta Registrada
Marta añora, eso sí, «quedar a tomar algo... y lo que surja» y recuerda que «en España es muy común» quedar para tomar un aperitivo y acabar al cabo de unas horas de copas tras haber comido. «Esto en Australia no puede pasar. Dejar las cosas abiertas en Australia a lo que surja... lo que surja es la bancarrota», avisa.
En tercer lugar, la ahora afincada en Bondi Beach habla de ir al baño en los restaurantes y remarca que si en España lo típico es preguntar dónde está el baño, «en Australia la pregunta es: 'perdona, ¿tenéis baño?'». «Y uno no deja de extrañarse cuando te dicen: 'no, mira, no tenemos baño», añade. Así, Marta deja claro que en su país natal «el negocio más cutre tiene baño».
Además, Marta habla de «prepagar la gasolina» y que en España «parece lo más habitual del mundo» ir primero a pagar y luego echarse la gasolina. «Esto aquí en Australia no pasa: de hecho, tienes 24 horas para ir a pagar la gasolina por si acaso te pasó que saliste de tu casa y no tenías nada a mano», explica la joven.
Finalmente, la 'tiktoker' se refiere a «despertarme con oscuridad total». «¡Benditas persianas!», clama ella, tras incidir en que hace más de un año y medio en que se despierta y es completamente de día. Ella cuestiona a los estudios que aseguran que es sano levantarse con luz y alaba «el gusto que da despertarte y que sea totalmente de noche y mirar el reloj y decir... 'uy, pero si son las 9'. Esto es una fantasía».
El vídeo ya se acerca al centenar de comentarios y muchos de ellos se centran en las persianas. «Deberían ser un must internnacional!», asegura la usuaria Floerpower, mientras que Selegna reconoce que «nunca he entendido cómo pueden dormir con ese solazo dentro de la habitación». «Uno de los placeres de la vida es ir a tomar algo y lo que surja», le ha recordado Lalaia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete