Una azafata española que vive en Dubái enumera los motivos por los que no volvería a España: «En la vida me hubiera imaginado»
Asegura sentirse apenada por las condiciones en las que viven muchos jóvenes de nuestro país
Un médico explica por qué las mujeres prefieren ducharse con agua muy caliente y los hombres no: «No estás sola»
Un farmaceutico explica por qué nos entra sueño después de comer: «Es una absoluta prioridad»
Una azafata explica el motivo por el que no se debe dormir en el avión durante el despegue: «Tus oídos...»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Una azafata española que vive en Dubái enumera los motivos por los que no volvería a España](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/06/04/newspaint-1717509671678-1200x840-RpGlVLQFvoMbJwksuAV7Z4N-1200x840@diario_abc.jpg)
En España, muchos jóvenes se ven obligados a emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades laborales. La falta de empleo, los contratos temporales y los salarios bajos han creado un entorno económico adverso que impulsa a los jóvenes a buscar estabilidad y mejores condiciones de vida en el extranjero.
Es el caso de Andrea Ortega, una joven azafata de avión que a través de su cuenta de TikTok, @_andreeortega_, ha compartido los motivos que la llevaron, un año atrás, a abandonar su vida en Córdoba y poner rumbo a Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Vestida con el uniforme de asistente de vuelo de Emirates, la joven andaluza explica que aunque a ella le encantaría regresar a España, no se imagina haciéndolo a corto plazo, pues en Dubái tiene «un sueldo digno, que le permite vivir bien»; algo que, en España, tiene más que comprobado que no ocurre.
@_andreeortega_ 1 año ha pasado ya… En qué momento?? 🤯🤯 #longervideos #spain🇪🇸 #emirates #dubai #cabincrewlife #azafatadevuelo #jovenes #empleo ♬ sonido original - Andreee
Después, la usuaria asegura que esto no es algo que ocurra sólo en países como los del Golfo Pérsico, pues ella ha vivido un año en Alemania y su experiencia en lo económico fue más o menos parecida. Además, le quedan tres años de contrato en Dubái, así que por ahora ni se plantea el regresar a España.
«No pido ganar 5.000 euros al mes, pero me gustaría tener un trabajo en Córdoba que por lo menos me permita mantener un estilo de vida acorde al de una persona adulta que se pasa el día trabajando«, asegura indignada. »Me da mucha pena las condiciones en las que viven muchos jóvenes de nuestro país«, apunta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete