Hazte premium Hazte premium

Adele se revela contra el reto viral de tirar móviles a los artistas: «Es que os mato»

La artista británica ha bromeado retando a sus fans a que le tiren algo en el escenario, después de la agresión que sufrió Bebe Rexha

Lanzar el móvil al escenario en pleno concierto, la nueva moda que puede matar a tu artista favorito

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Adele con una pistola de camisetas sobre el escenario twitter Pop Crave
M. O

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ser fan de un artista musical es algo común y, normalmente gratificante para ambas partes. Uno disfruta con la música y la actuación y otro ve su trabajo reconocido y apoyado. El problema puede venir cuando este 'fanatismo' empieza a sobrepasar límites y a amenazar la integridad física o mental de alguna de las partes.

Un ejemplo de ello es lo que parece ser la última moda que se ha extendido entre algunos fans que acuden a los conciertos y actuaciones de sus canatnes favoritos. Empezó de forma civilizada, pero se ha ido agravando hasta tener que lamentar daños físicos. Esta moda no es otra que tirar el móvil al artista mientras actúa.

En un principio, esto lo hacían las personas de la primera fila del concierto, que acercaban con su mano el teléfono al artista que estuviera sobre el escenario, con la intención de que grabase algo y luego se lo devolviera a su dueño. Un objetivo a veces complicado. Ante las ganas y la desesperación por conseguirlo, esto se ha transformado en que algunos fans arrojan el teléfono desde cualquier parte, llegando con fuerza hasta el artista, con los riesgos que esto conlleva tanto para él como para el resto de público.

El caso más reciente y polémico ocurrió en un concierto de Bebe Rexha en Nueva York, cuando le lanzaron el móvil y este terminó golpeándole en la cara. Las consecuencias fueron que la cantante tirase al suelo del dolor y que tuviera que recibir puntos de sutura por la gravedad de la herida. La seguridad del concierto detuvo a quien había causado la agresión, aunque no tuviera intención de dañar a la artista.

Este hecho dio la vuelta al mundo y llego a ojos y oídos de otros artistas, que han empezado a temer que les ocurra algo parecido en una práctica que parece que se está popularizando ante la histeria de algunos fans. La última en pronunciarse sobre este tema ha sido la popular Adele, en uno de sus conciertos más recientes.

La cantante de 'Hello', con pistola de camisetas en mano, exclamaba a su público: «Atreveos a lanzarme algo y es que os mato joder», a lo que antes había indicado: «¿Os habéis dado cuenta que hay gente que va a los conciertos y se olvida de las jodidas reglas de comportamiento y tira objetos al escenario? ¿Los habéis visto?».

El tono de la galardonada cantante británica era de broma, pero en el fondo también quería dejar claro el mensaje de lo importante que es tener un comportamiento correcto en los conciertos y no dañar a los artistas ni al público, algo que parece obvio pero en la práctica parece ser olvidado. Esto causó las risas y aplausos del público y finalmente lanzó una camiseta mientras decía: «Dejad de lanzar objetos a los artistas y tirárselo a otras personas», protestando de nuevo en un tono de humor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación