Hazte premium Hazte premium

Este es el acertijo al que los estudiantes de Harvard no saben responder pero los niños pequeños sí

Una youtuber propone un acertijo aparentemente sin sentido pero cuya respuesta es más fácil de lo que parece

Disparan a un youtuber que grababa una broma y afirma que seguirá haciéndolas

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Fragmento del vídeo de onlyjayus YOUTUBE
Marina Ortiz Mingot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las adivinanzas y acertijos se caracterizan por proponer cuestiones enrevesadas que, según el caso, pueden tener una respuesta más fácil o muy complicada. Existen muchos populares y conocidos, e incluso hay libros recopilatorios de estos pequeños textos, que también se pueden inventar.

Mediante las redes sociales es habitual que circulen acertijos para animar a que la gente los resuelva, ya sea a través de unas pocas palabras, enmarañados problemas de matemáticas o imágenes que esconden algo. Este tipo de contenido suele suscitar mucho interés hasta el punto en que, a veces, se vuelve viral.

Es lo que ha ocurrido con un acertijo que, lejos de ser algo nuevo, parece que resurge de vez en cuando pasado el tiempo suficiente para que los usuarios de internet y las redes no recuerden la respuesta.

La adivinanza en cuestión la ha propuesto la popular youtuber onlyjayus, que tiene 4,57 millones de suscriptores en la plataforma. Con solo un vídeo de 35 segundos ha conseguido acumular casi 80.000 comentarios y supera los 18 millones de visualizaciones.

Este es el acertijo traducido: «Vuelvo blancos a los osos polares y te haré llorar. Hago que los chicos tengan ganas de orinar y que las chicas se peinen. Hago que los famosos parezcan estúpidos y que la gente normal parezca famosa. Hago que las tortitas se vuelvan marrones y que el champán burbujee. Si me aprietas, reviento. Si me miras, revientas.¿Puedes resolver este acertijo?».

Según indica la joven, el 98% de los estudiantes de Harvard fracasan al intentar descifrar la respuesta y el 83% de los niños de guardería lo resuelven rápidamente, pero ¿cómo?

La youtuber dice que si no sabes contestar la adivinanza puede que «seas más tonto que un niño pequeño pero estés al mismo nivel que un estudiante de Harvard», algo un tanto contradictorio a priori. El motivo de esta afirmación reside en la simpleza de la pregunta, a la que parece que las personas más estudiosas buscan complejidad.

El acertijo se resuelve fijándonos en la última pregunta, que es a la que se debe responder, «¿Puedes resolver este acertijo?». En este caso, la respuesta sería «no», dando por buena la contestación porque la cuestión hace referencia a la posibilidad de resolverlo por parte de quien lo lee, no a las otras frases expuestas.

Esta es la posible explicación que contesta a que los niños pequeños lo resuelven en segundos fijándose en la última pregunta de forma literal, mientras que los adultos o estudiantes más mayores se centran en todo lo que antecede a la última pregunta, intentando buscar un elemento común a todas las afirmaciones que son algo inconexas y desconcertantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación