Mundial de Brasil 2014

Mundial de Brasil 2014 / Mundial de Brasil 2014

España, una final para empezar

Día 13/06/2014 - 17.39h

La selección, que mantiene la base de Sudáfrica, pone en juego su corona ante la renovada Holanda, a quien ganó en la final de 2010

Brasil 2014- España - Holanda, la previa

España, por fin de vuelta al fútbol, defiende su condición de campeona del mundo cuatro años después de instalarse en la gloria. Ya no hay marcha atrás y Brasil enloquece ante el estreno del mejor equipo del planeta, expuesto de entrada a una batalla terrible que traslada a los nostálgicos al Soccer City de Johannesburgo. Pero nada tiene que ver esta cita con la de Sudáfrica por mucho que España mantenga el mismo plan, continuista versión del mejor equipo que se recuerda.

Será en Salvador de Bahía, en el bonito Arena Fonte Nova y con previsión de lluvia. Pero a España le da igual el entorno porque lo único que le preocupa es mantener la misma idea, innegociable receta que le ha llevado a lo más alto. «Ganaremos o moriremos así», replica Xavi Hernández, el cerebro de un grupo que repite a 16 de los 23 que estuvieron en 2010.

Es una ventaja, repite Del Bosque, y más para una cita como esta, en la que la experiencia es fundamental. Y todos en España la tienen, previsible el equipo y con la única duda de si se juega o no con delantero. Siempre se debate sobre lo mismo y Del Bosque tampoco despeja la incógnita, aunque sabe que Holanda le jugará con una defensa muy poblada y en esos casos le gusta contar con Cesc como falso «9». Por si acaso, Costa y Torres esperan su momento.

Es un debut eléctrico contra una Holanda renovadísima que únicamente es reconocible por los tres hombres de ataque. Sneijder, Robben y Van Persie convierten a la selección de Louis van Gaal en una amenaza real, vertiginosos a la contra y muy rápido en las transiciones. Esa dinamita debe compensar la juventud de la defensa, que formará con tres centrales.

En España se espera que estén los pilares. Hay una duda en el lateral porque Jordi Alba, teóricamente titular en la banda izquierda, tiene problemas en la muela del juicio y lo está pasando muy mal. Si no estuviera en condiciones, Azpilicueta cambiará de lado y entraría Juanfran. Piqué y Sergio Ramos formarían en la defensa y otorgan absoluta seguridad a Íker Casillas, que está a 85 minutos de superar el récord de imbatibilidad en los Mundiales.

En Sudáfrica, España perdió el primer partido contra Suiza y fue a remolque a partir de ese tropezón. Acabó ganando el título, pero la selección no quiere resbalar de entrada y menos en un grupo tan exigente como el B. Además de Holanda y España, está Chile con serias opciones de plantear problemas y también Australia, la menos fuerte de las cuatro.

La pelota será española sin que a Holanda le importe demasiado la posesión en este caso. Son 90 minutos que pueden marcar el desarrollo de un Mundial, 90 minutos para confirmar que España quiere otra estrella. Le falta gol y concretar en los metros finales, pero no necesitó demasiados tantos en Sudáfrica. Le basta con competir bien y eso lo hace a partir de la defensa, inexpugnable y apenas sin fisuras.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.