Mundial de Brasil 2014

Copa del Mundo 2014 La maldición de Higuaín con las grandes competiciones

Día 15/07/2014 - 19.22h

El fallo ante Neuer en la final del Mundial, la última de una larga lista de ocasiones desperdiciadas en momentos importantes

Kroos le regaló el balón en el minuto 21 de la primera mitad. Gonzalo Higuaín lo tenía todo en su mano para cambiar el rumbo de la final ante Alemania, solo frente a Neuer y con todo un país detrás deseando que metiese el balón en la portería. Se puso nervioso, una vez más, y falló. Su disparo fue malo, muy desviado, y el cancerbero alemán solo tuvo que seguir la pelota con la mirada.

El argentino se volvió a tropezar con su «kryptonita». Higuaín tiene una especie de maldición con las grandes competiciones, donde nunca acaba de lucir ni de aprovechar sus oportunidades. Con grandes goles en los torneos nacionales y con un buen número de tantos, es un jugador lastrado cuando cruza las fronteras.

A los grandes delanteros se les recuerda por sus goles, pero al ver a Higuaín la mente casi piensa más en los fallos. Algunos míticos, como contra el Olympique de Lyon o el Borussia Dortmund cuando vestía la camiseta del Real Madrid. El de la final ante Alemania fue peor, no porque fuese más fácil meter el balón en la portería, sino por su importancia.

Quizás por eso celebró con tanta ansia el gol que le anuló el árbitro ocho minutos después. Se señaló el pecho, como diciendo «estoy aquí», recriminando los comentarios que siempre le acompañaban. Durante diez segundos, Higuaín soñó con ser el héroe que abría el marcador para Argentina. Pero el pitido del colegiado lo despertó. Estaba en fuera de juego.

El registro del argentino en Champions League es de 12 goles en 54 partidos, sumando un total de 15 tantos en competiciones internacionales en sus 63 encuentros. Un balance demasiado bajo para un delantero de un equipo puntero o de una selección que pretende ganar la Copa del Mundo.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.