Hazte premium Hazte premium

El coche más rápido del mundo será un eléctrico

El Ararkis Sandstorm puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos

Ararkis Sandstorm P.F.

Canal Motor

Madrid

El Ararkis Sandstorm, un hipercoche que pretende producir Ararkis Automobili en una serie limitada de 20 unidades a un precio a partir de los 2 millones de dólares (1,85 millones de euros), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos. Cifra con la que pretende convertirse en el coche eléctrico más rápido del momento. batiendo al Rimac C_Two (1,85 segundos).

Ararkis Sandstorm P.F.

El Ararkis Sandstorm toma como base un chasis de fibra de carbono y aluminio, con una mecánica eléctrica bimotor «con dos motores eléctricos personalizados de alto rendimiento», tracción a las cuatro ruedas y una transmisión «de última generación de una sola velocidad».

La batería de iones de litio del Sandstorm eléctrico está refrigerada por líquido y tiene una capacidad de 115 kilovatios-hora, con una autonomía prevista de hasta 500 kilómetros. Tarda 30 minutos en cargarse de 0 a 80 por ciento desde puntos de carga de alta velocidad, y 13 horas en cargarse completamente desde una toma doméstica.

Ararkis Sandstorm P.F.

El hipercoche cuenta con asientos tapizados en alcántara de aleación de magnesio y fibra de carbono, multimedia con una gran pantalla, un sistema de audio Bose, la posibilidad de seleccionar un perfil de sonido del coche (sonidos de notificación, de movimiento, etc.) y compatibilidad con todos los estándares modernos de comunicación.

Además, este primer modelo de Ararkis recibirá varios modos de conducción, cuatro airbags, control de crucero y un sistema de visión envolvente. El diseño promete utilizar una gran proporción de materiales reciclados, desde aluminio hasta plástico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación