Cuatro experiencias para disfrutar de un coche de lujo sin comprarlo
En la actualidad es posible ponerse al volante de un deportivo o un coche clásico sin necesidad de tener que comprarlo, algo que es inaccesible para la mayoría de la población
Los servicios de lujo a los que puedes acceder solo por comprar un coche
![The Continental GTC de Bentley](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/02/20/814x368_models_page-RB3udts462QEviBs9c2CNuN-1200x840@abc.jpeg)
Pensar en conducir un Porsche, un Lamborghini o un Bentley, por no decir ya un Ferrari o un Rolls-Royce, era hasta no hace tanto tiempo una utopía para la mayor parte de la población mundial. Y, aunque es verdad que sigue sin barato hacerlo, proliferan las oportunidades para cumplir este sueño sin necesidad de tener que comprar uno.
Gracias a la cantidad de empresas de lujo que los alquilan, a las compañías especializadas en ofrecer experiencias de lujo y hasta a las propias marcas, que han desarrollado distintos programas experienciales que también permiten acceder al volante de alguno de sus modelos sin necesidad de tenerlo en propiedad, ya no es inalcanzable conducir un coche de lujo, ya sea deportivo o clásico.
A continuación, repasamos algunas de las opciones de experiencias y oportunidades disponibles en el mercado para conducir un vehículo de lujo sin tenerlo en tu garaje.
Alquilarlos en circuito
La opción más sencilla es alquilar un deportivo de lujo para conducirlo en un circuito cerrado. Lo puedes hacer incluso con distintos modelos de Ferrari y ni siquiera tiene que ser por horas, en muchos casos se paga por vuelta al volante.
Por ejemplo, así trabaja Fórmula GT Experience, que ofrece la posibilidad de conducir en circuito un Ferrari F8 por 119 euros la vuelta y algunas opciones más económicas como el F340, con un precio de 49 euros la vuelta.
![Coches de lujo en un circuito](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/02/20/pexels-dante-juhasz-12964215-U55851102043vxq-760x427@abc.jpeg)
También puedes alquilar con el mismo formato un Porsche o un Lamborghini, o buen experiencias de pilotaje concretas como la de recorrer el trazado del Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1.
Alquilarlos para carretera
Si prefieres un coche clásico o simplemente lo tuyo no son los circuitos cerrados, también existe la posibilidad de alquilar un coche de lujo para utilizarlo por carretera.
Además de empresas dedicadas a alquilar coches de gama alta, hay hoteles de lujo que ofrecen este servicio a sus huéspedes. Es el caso del madrileño Gran Hotel Inglés, que dispone de la posibilidad de alquilar un coche de alta gama –Ferrari y Lamborghini, entre otros— para hacer una excursión a alguna ciudad cercana a Madrid o para recorrer la capital.
El nivel de lujo de este tipo de servicios es altísimo. «Conserjería lo dispondrá todo, usted solo tiene que disfrutarlo. Al salir de la habitación, en la puerta principal del Hotel, estará esperándole un coche espectacular», explica el hotel a sus huéspedes sobre este servicio.
![Detalle de uno de los coches que puedes alquilar en el Gran Hotel Inglés](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/02/20/granhotelingles-U22832271210xyo-760x527@abc.jpeg)
Experiencias multiproducto
Una tercera alternativa para disfrutar de un coche de lujo sin comprarlo es contratar alguna experiencia premium que combine conducción con otro tipo de ocio y placer.
Por ejemplo, hay empresas que ofrecen packs de alojamiento en hoteles de lujo que incluyen un circuito de spa y conducir un coche de lujo en circuito. Es el caso de este ejemplo, que permite disfrutar al volante de un Ferrari F430 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).
Una alternativa para los amantes de los coches clásicos y, por qué no decirlo, de quienes se quieran dar el gusto de pasear con un coche de lujo por la ciudad, es contratar una experiencia vip como las que ofrece VeryVip Cars.
![Uno de los coches de Veryvipcars](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/02/20/veryvipcar-U38255880162Rsj-760x427@abc.jpeg)
Además de alquileres de vehículos clásicos para eventos, incluidas bodas, puedes disfrutar de un tour nocturno de dos horas por Madrid con un coche Hurtan descapotable, la casa española fundada en 1992 en Granada que es una referencia en la fabricación artesanal de coches de estilo retro —de apariencia, porque incorporan tecnología punta—.
Experiencias organizadas por las marcas
De un tiempo a esta parte, las marcas de coches de lujo también han desarrollado intensos programas experienciales que no siempre requiere disponer en propiedad de uno de sus vehículos como ocurre, por ejemplo, con los clubes oficiales Ferrari.
Por ejemplo, Range Rover es una las firmas que lleva a cabo este tipo de experiencias, que cataloga como Modern Luxury, «experiencias únicas donde son los protagonistas y en las que poder descubrir los lugares más inexplorados y desafiar los límites de lo posible», dice la casa.
La próxima experiencia que organiza es el Andorra Snow Challenge, una escapada en la que se puede realizar un curso de conducción segura sobre la nieve de la estación de Grandvalira. Range Rover organiza esta iniciativa los fines de semana de febrero y marzo, y permite personalizar la experiencia con la contratación solo del curso o con la estancia en el Sport Hotel Hermitage & Spa 5* , ubicado a pie de pistas de esquí, que cuenta con un spa de 5000 m2.
![Experiencia Porsche Drive](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/02/20/porsche-U20214317051UcP-760x427@abc.jpeg)
Otra marca que tiene un programa similar son Porsche, que presentó a comienzos del año pasado Porsche Drive, una iniciativa que ofrece la posibilidad de conducir uno de sus modelos en distintos lugares de España. El Cayenne y el Macan fueron las primeras opciones disponibles, pero la marca amplió el programa con unidades de los modelos 718, 911, Panamera y Taycan.
Porsche Drive, explica la casa alemana, «es un programa de alquiler pensado para clientes de la marca que quieran conocer otros vehículos deportivos de la gama o para aquellos que no poseen un Porsche, pero desean vivir la experiencia de conducir uno».
![Programa Extraordinary Journey UK de Bentley](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/02/20/bentley_20240220152018-U46753024841wnb-760x427@abc.jpeg)
Otra opción en clave superlujo es el programa Extraordinary Journey UK de Bentley, que organiza visitas a su fábrica en Cheshire (Reino Unido) combinadas con una estancia de lujo y una ruta al volante de uno de sus modelos.
MÁS INFORMACIÓN
Esta experiencia consta de cinco días en total, cuatro noches en hotel de lujo, recepción en la sala de exposición seña de identidad de la factoría CW1 House, en Crewe, y conducción en convoy con el modelo de Bentley elegido por cada cliente en dirección al Parque Nacional Peak District.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete