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SsangYong recupera el más puro estilo todo terreno con el nuevo Torres

El modelo llegará en septiembre en su versión de gasolina de 163 CV, y más adelante ofrecerá la variante 100% eléctrica

SsangYong Torres F. P.
Patxi Fernández

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De estilo robusto pero contemporáneo, su estética incorpora a la firma un nuevo estilo en el que en cierta medida vuelve a sus orígenes, con modelos 4X4, aportándole una clara diferenciación respecto a sus competidores.

Se trata del Torres, un nuevo modelo que se añade a la gama de SsangYong en España, y que por precio y tamaño ocupará el hueco actualmente existente entre el Korando y el Rexton. Y supone también un complemento al modelo más campero de todos, el pick up Musso.

De un primer vistazo el coche hay que reconocer que llama la atención. Puede que recuerde a otros todo terrenos actuales, pero el diseño es característico y original. De líneas cuadradas con una apariencia robusta y dinámica al mismo tiempo.

Es grande, aunque podríamos pensar que tiene capacidad para tres filas de asientos y hasta siete plazas, esta característica por ahora se reserva al modelo superior, el Rexton. Pero en las cinco plazas disponibles no existe ninguna limitación en cuanto al espacio disponible. Tiene una longitud total de 4,70 metros, una anchura de 1,89 y una altura de 1,71, con una batalla de 2,68. Además disfruta de unas buenas cotas TT, con una altura libre al suelo de 195 mm y ángulos de ataque, de salida y ventral de 18,2˚, 21,7˚ y 17,6˚, respectivamente.

En el apartado mecánico, el Torres monta un motor de gasolina 1.5 GDI Turbo con ISG, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática AISIN de 6 relaciones y tracción 2WD, o bien a una transmisión automática AISIN de 6 velocidades y 4WD, según acabados. El consumo medio homologado es de 7,9 l/100 km.

En espera de la versión 100% eléctrica, prevista para el próximo año, también se ofrece la opción de pagar un extra de unos 2.700 euros para equipar el motor de gasolina con GLP, con lo que obtiene el distintivo ECO de la DGT.

Interior del SsangYong Torres F. P.

Contará de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

Los precios durante la campaña de lanzamiento (hasta finales de septiembre) van de los 31.000 a los 40.000 euros, e incluye 5 años de garantía.

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