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El Porsche Macan eléctrico prepara su puesta de largo

La marca de Zuffenhausen ultima el desarrollo del nuevo modelo que se fabricará en su planta de Leipzig, junto al Macan térmico y al Panamera. Su potencia llegará a superar los 600 CV

Nuevo Porsche Macan F. P.

Christian García

Leipzig (Alemania)

El Porsche Macan se ha convertido en muy poco tiempo en el máximo estandarte de Porsche en cuanto a ventas globales. Y todo hace indicar que ese legado quedará a buen recaudo con el futuro que le espera, porque muy pronto llegará al mercado el nuevo Porsche Macan 100% eléctrico para ofrecer la misma deportividad con prestaciones de infarto en formato de cero emisiones.

Este nuevo Macan EV convivirá en la gama con sus hermanos de combustión y, pese a que su nombre nos puede hacer pensar que simplemente hablamos de un Macan reconvertido a eléctrico, lo cierto es que contará con muchas novedades tecnológicas y técnicas.

Entre ellas destaca la plataforma PPE (de Premium Platform Electric) desarrollada junto a Audi que le servirá de base.

Estéticamente no se esperan grandes cambios con respecto a lo que ya conocemos en un Macan de gasolina. Quizá lo más reseñable recae en la disposición de las ópticas delanteras, divididas en dos con el módulo principal en la parte inferior y las luces de circulación diurnas ubicadas sobre estas.

En el interior, seguirán presentes las tres pantallas que estrenan tanto el Panamera de nueva generación como el actualizado Cayenne y, eso sí, un software optimizado para calcular rutas de carga al instante y para mejorar la experiencia de usuario al volante.

Tres versiones iniciales

Todavía faltan por confirmar algunos datos referentes a las prestaciones y al rendimiento dinámico del Macan EV, pero sí sabemos que, al menos a su llegada prevista para 2024, estarán disponibles tres versiones (Macan, Macan 4S y Macan Turbo) con más de 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par en el caso del tope de gama.

Todas compartirán una misma batería de 100 kWh de capacidad. Todavía no hay cifras oficiales que adelanten sus autonomías; lo que sí está claro es que utilizarán una red de 800 voltios para cargar a un máximo de 270 kW de potencia en CC y de 11 kW en CA.

En cuanto al chasis, tras un breve copilotaje a bordo de las mulas de prueba sobre el asfalto del circuito de Leipzig, podemos corroborar que será un Porsche con mayúsculas. Tal y como acreditó en su día el Taycan, todo lo que lanza la marca alemana supera con creces incluso las expectativas más altas que cualquier aficionado a Porsche pueda tener.

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