La gran habitabilidad y capacidad tecnológica del nuevo Honda CR-V
Con un precio de partida de 51.545 euros, las primeras entregas se realizarán en el mes de octubre
![Honda CR-V](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/09/15/honda(3)-RzgW6QUYpX7IH6cp8xt8cZI-1200x840@abc.jpg)
Honda lanza la sexta generación del CR-V, el modelo más vendido de la compañía en todo el mundo. Y aunque pueda parecer muy difícil mejorar un modelo que funciona; ahora tiene un aspecto más atrevido y seguro; así como unos niveles excepcionales de funcionalidad, seguridad, conectividad y confort. Con un precio de partida de 51.545 euros, ya se pueden realizar pedidos y las primeras entregas serán en octubre de 2023.
![Honda CR-V](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/09/15/honda(7)-U08164040548XCZ-624x350@abc.jpg)
En primer lugar, vamos a resaltar su habitabilidad. Este modelo cuenta con uno de los mayores espacios de carga en la parte trasera de su clase: las versiones híbridas ofrecen 587 litros de espacio de carga y las versiones híbridas enchufables (PHEV), 617 litros. Los asientos traseros se deslizan hacia delante hasta 190 mm, lo que facilita la carga de objetos más largos sin necesidad de abatir los asientos, mientras que la baja altura del suelo del maletero y el piso plano y ancho de una sola pieza facilitan la carga. A ello se suma el portón trasero actualizado, que se ha desarrollado con un nuevo módulo de elevación eléctrica más silencioso que reduce el tiempo de funcionamiento. También se puede accionar mediante la función manos libres, con cierre automático de ausencia y bloqueo opcional del vehículo al cerrarse.
Pero no es lo único llamativo en el interior. En la parte delantera, su pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas montada en el centro y una digital de 10,2 situada detrás del volante, todo ello dispuesto para facilitar aún más la visibilidad hacia el exterior. Honda también ha apostado por un enfoque unificado de la gama para las combinaciones de colores del interior, con colores negros a lo largo del salpicadero y en todo el interior para conseguir un acabado de primera calidad. Los asientos también ofrecen de serie acabados en piel de color negro, con llamativos detalles acolchados que aportan una imagen uniforme y de primera calidad. Los asientos delanteros calefactados se equipan de serie y, en el caso de la versión Advance, también son ventilados, lo que mejora el nivel de confort en los viajes largos.
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¿Pero qué sería de un diseño interior, sin un exterior llamativo? El nuevo Honda CR-V ha recibido una actualización de diseño para conseguir un aspecto más premium y deportivo. Más ancho y largo que la versión anterior, su exterior ampliado hace gala de una presencia más decidida, con un nuevo estilo que refuerza aún más su presencia en carretera.
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En concreto, ahora 10 mm más ancho y 80 mm más largo que su predecesor, la silueta del último CR-V ha madurado hasta convertirse en un SUV resuelto y deportivo. Gracias a su mayor amplitud, el diseño ha permitido retrasar todavía más los pilares A y alargar el capó para conseguir un aspecto más dinámico. Combinado con sus atrevidas líneas horizontales y una distancia entre ejes 40 mm mayor, sigue siendo un CR-V con un aire contemporáneo sin perder su personalidad.
El estilo más llamativo y agresivo de este modelo se caracteriza por la parrilla delantera, que incorpora un nuevo patrón de malla de mayor tamaño en color negro piano. Así pues, las versiones híbridas y enchufables se distinguen por sus propios diseños, cada uno en línea con su carácter -el último con unas formas hexagonales más anchas y abiertas que evoca una presencia más agresiva y deportiva-.
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El CR-V ya no solo está disponible con motorización híbrida, también híbrida enchufable, ambas con 184 CV; y la última ofrece hasta 82 km de autonomía completamente eléctrica. Junto con el sistema híbrido mejorado, los clientes pueden esperar una experiencia de conducción estimulante con un rendimiento medioambiental muy mejorado, una entrega de potencia con gran capacidad de respuesta y una reducción del ruido en el habitáculo.
Dispone de 3 modos de conducción: Normal, Sport y Econ, mientras que el modelo PHEV cuenta también con las opciones EV y Advanced Eco Assist. Asimismo, se incluye el nuevo modo Snow para este modelo, que reduce la respuesta tradicional del acelerador para minimizar el giro sin tracción de las ruedas y maximizar el agarre en condiciones de firme resbaladizo.
![Honda CR-V](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/09/15/honda(1)-U82626832167PGn-624x350@abc.jpg)
Además, la capacidad de remolque se ha mejorado considerablemente con la incorporación de un bloqueo de relación corta y el nuevo modo de conducción Tow. Esto permite a la variante PHEV remolcar hasta 1.500 kg (con freno) -la capacidad de remolque de la versión híbrida es de hasta 750 kg-, lo que aumenta enormemente la flexibilidad y capacidad de uso del vehículo. El modo de remolque mantiene bajas las revoluciones del motor con un embrague de bloqueo de corta relación de transmisión y asistencia de la batería cuando se remolca cuesta arriba, mientras que el control de descenso de pendientes permite una deceleración segura utilizando únicamente el pedal del acelerador.
Asimismo, el nuevo CR-V ha sido diseñado para conseguir unos niveles de seguridad líderes en el sector y es el primer vehículo de Honda para Europa que incorpora el conjunto más avanzado de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor (ADAS): Honda SENSING 360. Las funciones avanzadas de asistencia al conductor y de prevención de accidentes alivian la carga de la conducción y, cuando se combinan con una carrocería más robusta, proporcionan unas prestaciones de seguridad activa líderes en el sector y una protección excepcional en caso de accidente.
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En detalle, el sistema Honda SENSING 360 incorpora una cámara frontal de 100 grados orientada hacia la parte delantera, un radar de onda milimétrica y cuatro radares en las esquinas que propician una visión completa de 360 grados alrededor del vehículo. El reconocimiento de objetos por imagen a través de la cámara delantera actualizada del CR-V y la detección de objetos por radar permiten al vehículo identificar las líneas de la carretera, los márgenes, las motocicletas, los ciclistas y otros vehículos.
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