Hazte premium Hazte premium

Ya es posible cargar el coche como si fuera el móvil

La función de Autocharge de Powerdot y Chargemap cobra automáticamente el uso de la estación de recarga, activándose en cuanto se conecta el cable

Canal Motor

Madrid

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan los conductores de vehículos eléctricos en las redes de recarga pública es que cada operador opera como un ecosistema cerrado y se tienen que registrar en distintas aplicaciones, con diferentes pasarelas de pago.

Los fabricantes son conscientes de esto y, aunque se están dando pasos en la dirección necesaria para que se pueda pagar directamente con tarjeta en las estaciones de servicio, aún no se ha estandarizado una solución así, que es la que reclaman los propietarios de coches cero emisiones.

Hasta entonces, los avances se hacen a través de alianzas entre compañías. La más reciente de ellas es la de Powerdot, un operador de varios puntos de carga con una fuerte presencia en los centros comerciales de España, Francia y Portugal, con Chargemap, un agregador de estaciones de recarga.

La principal novedad es que introducen la función Autocharge, por la que un coche comienza a cargar inmediatamente después de enchufar la manguera, sin necesidad de autentificarse en la aplicación ni pasar por una pasarela de pago.

Esta función, según Powerdot, «ya estaba disponible en otros operadores, aunque limitada a ecosistemas cerrados y, por ende, con un alcance muy reducido, ya que solo era accesible para los clientes de la plataforma correspondiente».

Esto hace que se facture automáticamente el tiempo de carga a la cuenta, volviendo la operación en algo más fluido y cómodo. Para utilizarla, basta con que los usuarios activen la función desde la aplicación de Chargemap.

«La prioridad de Chargemap siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia posible a los conductores de vehículos eléctricos», afirma Tiphanie Meyer, directora de Marketing de Chargemap. «Gracias a Autocharge, la carga eléctrica ya no es un proceso complejo. Al eliminar las restricciones de puesta en marcha y pago, esto marca un avance para nuestros 2,5 millones de usuarios».

«Desde nuestros inicios, hemos trabajado para que la recarga sea tan sencilla como cargar un móvil. Con el lanzamiento de Autocharge, damos un paso hacia este objetivo, y acerca la universalización de la recarga rápida en España, permitiendo una experiencia más eficiente», concluye Laura Goncalves, directora general de Powerdot en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación