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Renault Rafale E-Tech: un atractivo SUV híbrido fabricado en España

El Rafale híbrido ofrece 200 CV de potencia y un consumo medio de 4,7 l/100 km

Renault Rafale as24

AutoScout24

Siguiendo la filosofía del exitoso Arkana, aunque con un lenguaje de diseño completamente renovado y una mejor y más moderna plataforma, el Renault Rafale ofrece una carrocería de tipo SUV Coupé, al estilo del BMW X4 y Mercedes GLC Coupé, que resulta muy atractiva y que, en el caso de la unidad de prueba, lo es aún más gracias al acabado Esprit Alpine de inspiración deportiva.

La gama de motores del Renault Rafale, que emplea la misma plataforma que los Renault Austral y Espace, se compone de una versión híbrida y otra híbrida enchufable. El Renault Rafale híbrido combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1,2 litros y 131 CV con el dos motores eléctricos de 34 y 65 CV. La potencia total conjunta asciende a 200 CV, con un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y un consumo medio homologado de 4,7 l/100 km.

El Renault Rafale híbrido enchufable emplea el mismo motor de gasolina, en este caso con una potencia de 150 CV, y añade un tercer motor eléctrico de 136 CV que, situado en el eje trasero, le permite ofrecer tracción total y elevar la potencia combinada a 300 CV. Con este sistema, el Rafale completa el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de 121 kilómetros.

El precio de partida del Renault Rafale se sitúa en aproximadamente 41.000 euros para la versión híbrida y en alrededor de 50.000 euros para la variante PHEV.

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