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Baterías de fosfato de hierro: la apuesta de Ford para sus eléctricos

Utilizan menos materiales de elevada demanda y alto coste y ofrecen una capacidad de carga mayor

Las baterías LFP alimentarán diferentes modelos eléctricos de Ford actualmente en desarrollo F. P.

Canal Motor

Madrid

Ford introducirá este año en Europa baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en la gama Mustang Mach-E, en el marco de su compromiso por hacer los vehículos eléctricos más accesibles y asequibles.

Las baterías LFP son extraordinariamente duraderas, utilizan menos materiales de elevada demanda y alto coste y ofrecen una capacidad de carga mayor y más rápida.

Ofrecer LFP como segundo compuesto químico de la batería -además del níquel cobalto manganeso (NCM)- amplía las opciones para elegir un vehículo eléctrico con una batería cuyas prestaciones se adapten mejor a sus necesidades.

Las baterías LFP son muy duraderas y toleran cargas más frecuentes y más rápidas, al tiempo que utilizan menos materiales de demanda elevada y alto coste. Estas baterías de menor coste, a escala, ayudarán a Ford a contener, o incluso a reducir, los precios de los vehículos eléctricos. Las baterías LFP alimentarán diferentes modelos eléctricos de Ford actualmente en desarrollo; serán turismos y comerciales asequibles y de última generación.

La tecnología de las baterías LFP también ayuda a reducir la dependencia de minerales críticos como el níquel y el cobalto, y está en línea con la firme apuesta de Ford por crear una cadena de suministro para la fabricación de vehículos eléctricos que esté alineada con su compromiso por la sostenibilidad y los derechos humanos.

Hasta 2026, Ford se ha comprometido a invertir en todo el mundo más de 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos, así como a lograr la neutralidad en su huella de carbono global en sus vehículos, operaciones y cadena de suministro para 2050. La empresa tiene como objetivo que en 2035 todos sus vehículos vendidos en Europa sean cero emisiones y que toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores sea neutra en carbono.

Inversiones

Ford también ha anunciado una inversión de 3.500 millones de dólares en la construcción de la primera planta de baterías LFP de Estados Unidos -denominada BlueOval Battery Park Michigan-, que abrirá sus puertas en 2026.

La diversificación y el emplazamiento de la cadena de suministro de baterías de Ford en las regiones en las que fabrica vehículos eléctricos mejorará la disponibilidad y la asequibilidad para los clientes, al tiempo que reforzará la demanda de los consumidores.

De acuerdo a su plan Ford+, la compañía trabaja para alcanzar una producción anual de 600.000 vehículos eléctricos en todo el mundo a finales de este año y de 2 millones a finales de 2026.

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