Suscribete a
ABC Premium
Dos clientes, mirando décimos hace unos días Valerio Merino

A. C.

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sorteo Extraordinario del Niño de este 6 de enero está a la vuelta de la esquina y seguramente muchos no saben que puede ser tan o más beneficioso que el de Navidad. El segundo sorteo de esta época suele quedar habitualmente desplazado por el más popular, el del 22 de diciembre, en el que hay más tradición de juego, ya sea entre familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Lo cierto, sin embargo, es que el sorteo de Reyes no es un premio de consolación, como muchos lo ven. Se entregan muchos menos millones en premios (770 millones frente a los 2.590 que se repartieron con el sorteo de Navidad) pero lo cierto es que cuenta con muchas más opciones de pedrea y, por lo tanto, ofrece más posibilidades de pellizcar algo a quienes deciden jugar a este juego de azar.

Así, estadísticamente, las posibilidades de llevarse algún premio son mayores en la Lotería del Gordo, ya que aproximadamente un tercio de los números pueden tener algún que otro premio, por pequeño que sea. Por poner solo algunos ejemplos, hay tres reintegros, no uno como el 22 de diciembre, y también se premian las aproximaciones y coincidencias con cuatro, tres o dos cifras.

Plazo para comprar billetes para el Niño

El sorteo se celebrará este sábado 6 de enero a las 12 horas, poco después de que muchas familias hayan descubierto los regalos de los Reyes Magos, en esta ocasión, el sorteo dura tan solo media hora. Como en el del 22 de diciembre, se lanzan series con diez décimos cada una y hay 100.000 números. Los interesados deben saber que todavía pueden adquirir un décimo.

A diferencia de lo que ocurre con el Gordo, cuya venta acaba el día antes del sorteo, para el del Niño se pueden comprar números hasta el mismo día del evento. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), que organiza este sorteo, permite la venta de números hasta el día 6 a las 10 horas, es decir dos horas antes de que las bolas y los bombos entren en juego.

Con todo, hay que tener en cuenta que el día 6 es festivo por lo que ese día será difícil encontrar alguna administración de lotería abierta. En todo caso, se pueden comprar boletos de manera online, a través de la web oficial de la Selae. Allí mismo, de hecho, se puede hacer búsqueda de combinaciones numéricas específicas o pedir un número aleatorio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación