política

Los candidatos valencianos de UPyD: «Queremos 'Ikear' Europa»

La formación asegura que los representantes son «ciudadanos corrientes e indignados» que quieren «pasar a la acción» e «implicarse»

El coordinador territorial de UPyD, Alexis Marí, ha presentado este martes a los cuatro representantes de la Comunidad Valenciana incluidos en la candidatura europea, quienes han señalado que son «ciudadanos corrientes e indignados» que quieren «pasar a la acción» e «implicarse» para «Ikear» Europa y hacerla «más accesible y cercana» a los valencianos.

Se trata de Marta Martín, que va en el puesto 15º de las listas europeas de UPyD, Javier Ordóñez, que va en el puesto 17º, Ramiro Solanes, en el 33º, y David Devesa, en el 43º. Marí ha destacado que se trata de cuatro profesionales que «no viven de la política» sino de sus profesiones, por lo que realizan «un esfuerzo enorme para conseguir más democracia, transparencia y más Europa».

Marta Martín ha señalado que las encuestas publicadas (ellos no disponen de propias) les dan cinco diputados. En ese sentido, ha indicado que formar parte de la lista de UPyD supone «una gran implicación y responsabilidad» pero que trabajan desde «la gran esperanza de poder dar un giro de 90 grados en la política y en la forma de hacer política». De hecho, ha recalcado que no quieren «servirse de la política» sino «servir a la política» y por ello «no están en una lista de dinosaurios ni les han dado la patada hacia arriba para lograr un retiro dorado».

Por contra, ha explicado que quieren «hablar del proyecto» que les ha «enganchado» y que no es otro de «orientar Europa al servicio» de los ciudadanos «despolitizando algunas cuestiones»que lo único que hacen frenar reformas en beneficio de la sociedad. Así, ha considerado que «el mejor parlamentario» es «aquel que puede obligar a las demás fuerzas políticas a regenerarse y volver a ser a la agente» y hacen comprender que «Europa está dentro de nuestro día a día».

Programa

Para ello, ha destacado que el programa es «muy corto» ya que está compuesto por 15 propuestas pero que contiene lo «esencial» como es «devolver la funcionalidad de las instituciones» frente a aquellas que no reúnen una representación democrática, y exigir «la dación de cuentas» a los ciudadanos en todos los procesos porque, ha recalcado, «nosotros nos creemos de verdad la democracia».

Asimismo, conseguir «abaratar costes sin perder eficacia» en las instituciones y trabajar para conseguir una Europa «eficaz, sólida que huya de sentimientos fragmentados, nacionalismos y comportamientos xenófobos».

Toda la actualidad en portada

comentarios

Debes estar registrado para comentar, puede hacerlo aquí, es gratis