Suscríbete a
ABC Premium

Veintiún países se reunirán este lunes en París para enviar un mensaje a Putin

Jefes de Estado y de gobierno, en su mayoría europea, reiteran su unidad y su apoyo a Ucrania, en una situación muy difícil tras más de dos años de guerra

Los antidisturbios tienen que proteger a Macron de los agricultores amenazantes

Macron, Zelenski y Scholz llegan para dar una declaración conjunta al Palacio del Elíseo en París, en una foto de archivo EFE
Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Emmanuel Macron presidirá este lunes una Conferencia de apoyo a Ucrania en la que participarán veintiún Estados aliados, prestos a «confirmar la determinación común hasta conseguir la derrota de Rusia».

Entre los participantes se encontrarán los jefes de Estado o gobierno de diecisiete Estados ... europeos, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República checa y Rumanía. Por parte española participará Pedro Sánchez. Los EE.UU., Canadá, Suecia y el Reino Unido participarán al nivel de ministros de Asuntos exteriores. El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, participará en las discusiones, en forma de vídeo conferencia. Esta cumbre destaca por su urgencia y la rapidez de su convocatoria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación