Coronación Carlos III
¿Por qué no va la Princesa Leonor a la coronación de Carlos III y sí va Amalia de los Países Bajos?
Asistirá a la recepción en el Palacio de Buckingham en representación de su padres los Reyes Guillermo y Máxima
Guía de la coronación de Carlos III para no perderte nada
Carlos III, el Rey que quiere sacar la monarquía de palacio y bajarla a la calle
De la corona y el cetro al recorrido: la coronación de Carlos III, en seis gráficos
![Amalia de los Países Bajos y la Princesa Leonor en un montaje](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/internacional/2023/05/05/leonor-amalia-kMJF-RnptgSGjQKB68WD0mEDfedO-1200x840@abc.jpg)
En el centro de Londres todo está preparado para los fastos de la coronación de Carlos III de Inglaterra. Llena de pompa y boato, la ceremonia tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 12 de la mañana (hora española), pero será en la víspera cuando la capital británica se blindará para recibir a los 2.000 invitados que serán testigos de este momento histórico en la abadía de Westminster.
Las celebraciones, sin embargo, comenzarán el viernes por la tarde. Será entonces, en la víspera de la coronación, cuando los representantes de las diferentes casas reales invitadas comenzarán a llegar hasta el Palacio de Buckingham, donde tendrá lugar la recepción que ofrecerán los Reyes Carlos y Camila de Reino Unido en su residencia oficial.
En ausencia de Guillermo y Máxima de los Países Bajos, será su hija Amalia la que asistirá a la recepción en Buckingham en representación de la casa Orange. Lo hará acompañada de su abuela, la Princesa Beatriz. Así lo ha confirmado el Servicio de Información del Gobierno neerlandés, que también ha informado de que los Reyes estarán la noche del viernes en Ámsterdam en un concierto con motivo del Día Nacional de la Liberación, que conmemora el fin de la ocupación alemana en 1945. Guillermo y Máxima de los Países Bajos sí estarán presentes el sábado por la mañana en la ceremonia de coronación de Carlos III y de la Reina Camila.
Este será el segundo acto internacional al que asistirá Amalia de los Países Bajos como heredera. El primero tuvo lugar en junio del año pasado, cuando acudió a la fiesta de 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega. Allí estaban también Isabel de los Belgas y Estelle de Suecia, futuras Reinas de monarquías europeas. Entre los asistentes a aquella celebración se encontraba Felipe VI, uno de los cinco padrinos de Ingrid de Noruega. En la imagen que trascendió de esa reunión se comprobó que el Rey acudió solo, ya que tampoco se encontraba la Princesa Leonor.
Este viernes en el Palacio de Buckingham tampoco estará la Princesa Leonor. La primogénita de Don Felipe y Doña Letizia no ha sido invitada a esta recepción porque todavía no ha jurado como Heredera de la Corona sobre la Constitución Española, por lo que no asistirá a ningún acto oficial de este tipo hasta que no alcance la mayoría de edad.
MÁS INFORMACIÓN
- De la corona y el cetro al recorrido: la coronación de Carlos III, en seis gráficos
- Las lecciones para quienes quieren reemplazar la monarquía por una república
- Un reinado en tiempos difíciles
- Carlos III, el Rey que quiere sacar la monarquía de palacio y bajarla a la calle
- La historia de la gema de origen español valorada en 300 millones que Carlos III lucirá en su corona
Cualquier debut de la Princesa Leonor tendrá que esperar hasta que cumpla 18 años y asuma sus funciones de manera oficial como Princesa de Asturias. Hasta entonces, el viernes Amalia de los Países Bajos coincidirá en el Palacio de Buckingham con Felipe VI y la Reina Letizia; Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la Princesa Heredera Victoria; el Príncipe Alberto de Mónaco y los Príncipes Herederos Federico y Mary de Dinamarca; Haakon y Mette-Marit de Noruega y Fumihito y Kiko de Japón, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete