Hazte premium Hazte premium

Un elefante salvaje descubre un alijo de opio y avisa del hallazgo con sus «llamados»

La historia ha recibido más de 190 millones de clics en el Twitter chino, Sina Weibo

El elefante Sak Surin regresa a su Tailandia natal desde Sri Lanka tras sufrir malos tratos

Imagen de archivo de un elefante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paseaba tranquilamente por la selva en las inmediaciones del municipio de Mengman, en la provincia suroccidental china de Yunnan, cuando encontró un alijo de 2,8 kilos de opio y llamó para alertar del hallazgo. Más allá del descubrimiento de la droga, lo más llamativo del caso es que la localización del cargamento y posterior aviso lo realizó un elefante salvaje.

En un primer momento, la Policía fronteriza de Mengman, en la prefectura autónoma de dai de Xishuangbanna, recibió un aviso de que cuatro elefantes asiáticos salvajes merodeaban por un pueblo de la zona, según informa el 'Global Times', que cita al 'People's Daily'.

Al llegar al lugar, vieron cómo uno de los animales se detenía, olfateaba cuidadosamente en una zona de hierba y utilizaba su trompa para arrojar una mochila al tiempo que hacía algunas «llamados». Al revisar el contenido, la Policía encontró el opio y comenzó a investigar el caso.

La historia ha provocado un amplio debate entre los internautas chinos, y el tema ha obtenido más de 190 millones de clics hasta el martes por la mañana en el Twitter chino, Sina Weibo.

Muchos usuarios elogiaron al elefante por su delicado olfato y dijeron que debería ser premiado con más frutas, como plátanos. Algunos pidieron más protección para estos animales «inteligentes», «buenos amigos» de la humanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación