Hazte premium Hazte premium

Alex Batty contactó con su abuela nada más ser encontrado: «Soy yo. Te quiero y quiero volver a casa»

La mujer tenía la custodia del niño y creía que la madre de Alex y su abuelo se lo habían llevado para vivir con una «comunidad espiritual» en Marruecos

El joven será repatriado «en días» con su abuela británica

Preocupación por la desaparición de un estudiante español de Erasmus en Francia

Alex Batty en una imagen de archivo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alex Batty, el niño que desapareció junto a su madre y su abuelo en Málaga hace seis años y ha sido encontrado en Francia, contactó con su abuela nada más ser rescatado por un conductor que accedió a llevar al ya adolescente en su camioneta de reparto al verlo andando por la carretera.

Batty, que tiene ahora 17 años, escribió a su abuela a través de la cuenta de Facebook del repartidor. «Hola abuela. Soy yo, Alex. Estoy en Francia, Toulouse. Realmente espero que recibas este mensaje. Te quiero, quiero volver a casa», le dijo a la que es también su tutora legal después de que su madre perdiera la custodia.

Según la BBC, la abuela, Susan Caruana, no puede viajar a Touluse porque está «demasiado frágil», pero sí ha confirmado al periódico The Sun que ha podido hablar con Batty.

Por su parte, Fabien Accidini, el conductor que lo encontró, ha explicado a la prensa local que Batty «había estado caminando durante cuatro días, que partió de un lugar en la montaña, aunque no dijo dónde».

Cuando subió a la furgoneta, Accidini buscó el nombre del menor en internet y vio que lo estaban buscando. Según le contó Batty, su plan era encontrar una gran ciudad con una embajada para pedir ayuda, pero el repartidor se puso en contacto con las autoridades francesas.

Según la BBC, que cita a una fuente policial,el adolescente se encuentra en buen estadoy dijo que no había sufrido malos tratos.

Su abuela, separada del abuelo y que tenía la custodia del niño, había declarado en 2018 a la BBC que creía que la madre de Alex y su abuelo se lo habían llevado para vivir con una «comunidad espiritual» en Marruecos. Según ella, ni la madre ni el abuelo querían que el adolescente fuera a la escuela y buscaban un modo de vida alternativo.

La policía del Mánchester, lugar de procedencia del desaparecido, aseguró en un comunicado que ya estaba en contacto con las autoridades francesas para obtener toda la información posible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación