Hazte premium Hazte premium

Hombres armados matan a 24 agentes egipcios cerca de la frontera con Gaza

Desconocidos atacaron el convoy de las fuerzas de Seguridad a su paso por el Norte del Sinaí. El Gobierno cierra el paso de Rafah hacia la franja

Hombres armados matan a 24 agentes egipcios cerca de la frontera con Gaza efe/epa

agencias

Al menos 24 policías han muerto y otros tres han resultado heridos graves en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah , en el norte del Sinaí egipcio y en la frontera con la franja de Gaza, indicaron fuentes policiales citadas por Efe.

Un grupo de seis hombres armados lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias en la carretera que une Rafah con Al Arish, capital del Norte del Sinaí. Según las fuentes policiales de Al Arish consultadas, esos proyectiles no alcanzaron los microbuses , de modo que los atacantes, que viajaban en dos coches, pasaron a obligar a los policías a bajarse de los vehículos y les dispararon.

Entre los muertos se encuentran los dos conductores de los microbuses, que son también policías, mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital.

Poco después del ataque, el peor de los últimos años contra las Fuerzas de Seguridad, el Gobierno egipcio anunció el cierre temporal del paso fronterizo de Rafah, que une Egipto con la Franja de Gaza, según un responsable citado por France Presse. El cierre sin fecha del acceso ya había sido anunciado la semana pasada, aunque el paso fue reabierto parcialmente el sábado, según anunció el gobierno islamista de la Franja, controlado por Hamás.

Ola de violencia

Egipto está sumido en una ola de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Mursi , depuesto el 3 de julio por un golpe militar.

Los militares enmarcan sus violentas actuaciones de los últimos días en una batalla contra el terrorismo. Por su parte, los Hermanos Musulmanes, a los que pertenecía Mursi hasta su llegada a la Presidencia, rechazan todo vínculo con militantes armados, incluidos aquellos cuya actividad en el Norte del Sinaí aumentó tras la caída de Mubarak en 2011, y argumentan su decisión de renunciar a la violencia hace ya varias décadas.

Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

Hombres armados matan a 24 agentes egipcios cerca de la frontera con Gaza

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación