El verdadero motivo por el que Gloria Camila no fue a la comunión de su hermano
La hija de Ortega Cano no acudió a la celebración pese a estar invitada. Aunque en un principio aseguró que era por exámenes, ha terminado explicando la razón familiar por la que no quiso ir
Gloria Camila, devastada, emite un comunicado y confiesa la delicada situación personal que atraviesa
![Gloria Camila](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/05/01/gloria-camila2-RohPOcItKh2VmahriBAaenO-1200x840@abc.jpg)
El 29 de abril fue un día importante para José Ortega Cano y Ana María Aldón. Su hijo, José María, recibía su Primera Comunión, celebración que propició un reencuentro entre el diestro y la diseñadora tras meses sin verse y una última etapa de su matrimonio marcada por los cruces de acusaciones vertidos en televisión. Allí estuvieron ambos y otros miembros de la familia como Gema Aldón. No obstante, destacó la ausencia de Gloria Camila.
La orgullosa madre aseveró estaba «muy nerviosa» mientras que su vástago se encontraba «muy tranquilo». Se desconoce si los nervios de Aldón eran por el esperado reencuentro entre las dos familias. Lo que sí se pudo saber es que todo acaeció con la mayor normalidad posible y que hicieron todo lo que pudieron para hacer que José María pasase un día increíble y repleto de felicidad. Aunque seguramente echó de menos a su hermana Gloria Camila.
La joven aseguró, vía redes sociales, que no pudo ir ya que tenía que cumplir con unos exámenes que le habían puesto: «Justo pusieron el viernes y el sábado los exámenes que tenía. Si no me presentaba perdía la oportunidad». Eso sí, la hija de Ortega Cano quiso dejar claro que «obviamente, estaba invitada a la comunión de mi hermano». Es más, apunta que si no llega a tener que estudiar, hubiese ido a la iglesia.
Pese a que este parecía el motivo principal de su notada ausencia -no para Gema Aldón, quien deslizó, con tono irónico, que no había echado de menos a nadie-, Gloria Camila explicó que «luego pensé, me paso a la comida que se hace. ¿Qué pasa? Que yo evidentemente, en otras circunstancias o situación no me hubiese importado ir. Pero iba a ser muy incómodo». Lo que supone una clara referencia a todas las polémicas familiares -tanto las que ocurrieron en televisión como las que no se han hecho públicas-.
«Creo que no era necesario ir a una comida en la cual, ni soy bien recibida, ni estar con X personas que nos han faltado el respeto, han hecho comentarios o contado cosas que no son ciertas… Entonces, pues he dicho, no pasa nada», prosiguió explicando antes de confirmar que «en el momento de descanso de exámenes hablé con él, le dije que suerte, le dije que le quería, estuve pendiente, me mandaron fotos… He estado conectada, presente… Pero a veces no hace falta estar en persona para quedar bien».
Por último, expresó que, para ella, la solución es celebrar la Primera Comunión del menor otro día sin la presencia de las Aldón: «A mi hermano lo voy a ver otro día, se hará otra cosa y ya está. Que lo pase con la familia de Ana. Estuvieron también mi padre, Marina y mis tíos para que no estuviese solo… Cualquier situación es entendible. Y los padres separados se turnan las celebraciones y se gestiona de una manera independiente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete