LO QUE ME APETECE
El último desplante de Pedro Sánchez al Rey Felipe VI
El presidente de Gobierno le quitó el protagonismo al jefe del Estado durante la inauguración de las Colecciones Reales
Bronca entrevista de Pedro Sánchez con Ana Rosa: «Usted ha tenido tres ministros con muy buena relación con Venezuela»
A propósito de la inauguración del nuevo edificio que ha abierto sus puertas con el extraordinario contenido de las Colecciones Reales, creo que se ha perdido una gran oportunidad de empezar a regularizar las cosas y haber estado presidida o copresidida por el ... Rey Don Felipe y por su padre el Rey Don Juan Carlos. Si no se hubiera considerado el momento propicio a causa de las inminentes elecciones, se hubiera podido aplazar ese acto para después de los comicios. Finalmente a Sánchez le ha entrado tanta prisa por abrir él las puertas de la Galería de las Colecciones Reales que lo ha hecho con Ursula von der Layen y, de esta manera se ha adelantado a Don Felipe y a Doña Letizia, como demostrando que él es el jefe y los demás unos subordinados. No es una cosa, ni una actitud nueva en su transitar por el poder.
Esta semana también hemos tenido ocasión de ver a lo que se ha llamado 'las tres hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena'. Yolanda Díaz, Mónica García y Carla Antonelli, que intentan formar un núcleo duro en la política de España. A Irene Montero y a Ione Belarra las han apartado del grupo. Las consideran una rémora en su currículum y prefieren hacerse las despistadas, cruzando la calle, cuando van a coincidir andando por la misma acera. Me aseguran que no es debido a que alguna de ellas le haya robado a otra su estilista, ni siquiera su 'personal shopper'. Yolanda Díaz es ninguneada por Rufián que no la ve clara.
Lo que no entiendo es que habrá pensado Yolanda, invitando a Ada Colau a La Coruña.No creo que influya positivamente nada la exalcaldesa de Barcelona en animar a los votantes a apoyar a la política gallega, cuyo partido en las municipales ha tenido un resultado muy penoso.
Lo más positivo de la semana es que la Princesa de Asturias y de Girona ha estado en Cataluña con los Reyes y la Infanta Sofía. Los premios los ha tenido que entregar en un magnífico y precioso hotel, cosa absolutamente vergonzosa e intolerable, porque el escenario para unos galardones de ese prestigio, hubiera sido más aconsejable un lugar de carácter oficial y no privado. La culpa es de este gobierno, que parece que no es el gobierno del Reino de España, sino un gobierno de una república cualquiera.
Mientras tanto Cayetana Álvarez de Toledo habla claro y con absoluta contundencia, explicando los sibilinos planes de Sánchez para perpetuarse en el poder. Dice la política que le gustaría ser rey, pero como no puede, se contentaría con ser jefe de estado.
Nuevo romance entre la encantadora Lara Dibildos y Cándido, Candidín, Conde-Pumpido. Ambos divorciados y con hijos. Esther Doña hizo las presentaciones, precisamente en El Rincón, cuando estaba casada con el desaparecido Marqués de Griñón. Se lo contó ella a Sonsoles Ónega para la que ahora trabaja.