Melody: «En política no entro porque se me quita el arte»
La artista habla con ABC de sus proyectos en la pequeña pantalla y de las ciudades que recorrerá, este verano, deleitando con su música
Melody, el impactante cambio físico de la niña del «baile del gorila»
Belén Esteban confiesa el problema de salud que padece desde hace años: «Es un poco pesado»
![Melody](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/07/07/melody-RRSXyRTlyTs42lQ8ma0o6CK-758x531@abc.jpg)
Hoy sábado actúa en A Coruña y la siguiente gala será en Algeciras. Melody recorre el país con su música mientras compagina su faceta de cantante con sus apariciones televisivas. La conocimos de niña pero hoy es una mujer con las ideas muy claras que no reniega de sus orígenes y que hace de la normalidad y la libertad su santo y seña.
—El verano en su caso no son vacaciones sino todo lo contrario. Encima ahora como colaboradora de televisión junto a Sandra Barneda en Telecinco.
—Todo lo que llega, al final, es el resultado de lo que siembras y lo mío es una carrera de fondo. Después de tantos años creo que recojo frutos y estoy muy contenta porque aparte de mi faceta musical siempre mantengo mi faceta televisiva en diferentes programas, algo que me encanta.
—Pero esta vez no es un 'talent show' sino un programa como comentarista de la actualidad.
—La gente que me conoce sabe cómo me gusta comunicar y reírme de todo lo bueno. Soy natural y creo que eso es lo que gusta al espectador y de ahí que me llamen porque saben como soy. No sólo para comentar sino para compartir y disfrutar con humor de las cosas que suceden. Al final se trata de pasar un buen rato.
—¿Y qué opina de la boda de Tamara Falcó que es el tema del verano?
—Fíjate que aún no me ha tocado ese asunto pero reconozco que prefiero no entrar en los asuntos del corazón. No suelo meterme salvo que sean noticias de compañeros míos relacionados con su carrera musical porque estoy en mi salsa.
—¿Puede ser que se protege para que luego no hablen de usted?
—En la vida no hay nada más bonito que respetar a los demás. Yo soy muy respetuosa y te aseguro que muy normalita y cuando me hacen entrevistas te aseguro que no tengo nada que aportar ni ocultar salvo la vida de una mujer joven que trabaja y tiene su familia. No hay nada extraño ni lo voy a provocar. A mí lo que me gusta es mostrar el arte. Eso no quita que en una entrevista simpática me pidan dar una opinión pero siempre lo haré de manera constructiva porque lo contrario no me va. Incluso a la hora de juzgar en los 'talent show' prefiero animar que destruir.
—Dice que tiene una vida normal pero lo habitual no es triunfar a los diez años como sí hizo en su día.
—También hay deportistas que llevan desde muy pequeños y forma parte de su normalidad.
—Sus padres artistas, su hermano también… Está claro que una abogado no iba a encajar en ese ambiente.
—Reconozco que me encanta el arte y mi profesión. Me gusta aportar con todo lo que hago y es que hoy las letras que se escriben no ayudan a construir ni aprender, salvo excepciones, hay letras que no suman y creo que el artista o quien esté de cara al público debe ayudar a todos aquellos que le siguen.
—Usted si se ha comprometido con acciones contra el bullying, la violencia de género, la drogadicción…
—Soy una mujer comprometida con el mundo. Lo que pueda aportar desde mi humildad para dar a conocer una enfermedad rara o hacer que el mundo vaya mejor me van a tener siempre. Es importante tener empatía y amor con el mundo.
—¿Y de amor como anda?
—Muy bien. Tengo mi pareja y estoy feliz y tranquila. Fíjate lo nerviosa que parezco, pero luego soy una mujer que me gusta la tranquilidad y mas después de todo lo que hemos vivido con el COVID. Ha sido terrible y se pasan por la cabeza tantas cosas que entiendes que al final no somos nada.
—¿Tener su propia familia está en su agenda?
—Siempre digo que todo llegará. Ahora, estoy con 'Mi mujer loba' de promoción y conciertos pero te aseguro que lo que tenga que llegar llegará de manera natural.
—Lo que si ha llegado es una gira imparable.
—Hoy día 8 estoy en A Coruña, el 21 en Algeciras, el 22 en Málaga, el 29 en Carbonero. En agosto seguimos en Extremadura…
—¿Siguen pidiéndole sus grandes éxitos en los conciertos?
—Un artista se tiene que sentir orgulloso de sus éxitos y es que eso es lo que uno sueña para llegar al público. Empecé muy joven y tengo mis éxitos de juventud y te aseguro que no me importa nada cantar mis temas de 'El Gorila' o 'Pata negra'.
—Se comentó que no le hizo gracia que Cristina Tárrega se refiriera a usted como «la del mono» en un programa de televisión.
—¿Sabes una cosa? Creo que España está muy falta de titulares y han buscado un titular de algo que no tenía sentido. Para nada me sentó mal. Cuando me hablan del gorila yo a veces digo que tengo más éxitos pero nunca me molesta lo que ocurrió fue que Cristina Tárrega no me dejó hablar y explicarme, pero lo digo en plan simpático. Te aseguro que no tengo ningún problema cuando me recuerdan mi origen.
—¿Tiene la espina de ir a Eurovisión?
—Creo que la espinita la tiene el público porque la gente no para de decirme que vaya, pero mi problema es que no tengo tiempo para preparar un proyecto así. Soy muy responsable y me gusta dar lo mejor por eso en este momento que no paro quieta no pudo pensar en más historias.
—¿Ha habido algún partido político que le haya tentado este verano para animar su campaña?
—En política no entro, en arte lo que quieras. En política no porque con tanto debate y pelea se me quita el arte. Y eso sí que no. En la vida hay que saber donde uno funciona. Es aquello de zapatero a tus zapatos. Soy feliz viendo disfrutar a la gente con mis actuaciones y más ahora con el lanzamiento junto a María Peláez de 'La Putukita' donde las canciones tienen un mensaje muy bueno. Ahí sí que estamos disfrutando y te diré que se ha convertido en todo un éxito en TikTok.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete