La triste historia de Tina Turner: abandono infantil, maltrato y el suicidio de su hijo mayor
La vida de la estrella musical estuvo marcada por los malos tratos y la ruina
Muere Tina Turner, la reina del rock & roll, a los 83 años
La vida de Tina Turner estuvo marcada por una infancia infeliz. Anna Mae Bullock, el único nombre que conoció hasta que Ike Turner lo cambió a Tina Tuner, nació en un sótano sin ventanas relegado para la maternidad de mujeres «de color» en el hospital del condado.
Su hogar era un hervidero de odio y su madre finalmente huyó para siempre cuando Anna Mae tenía 11 años. «Quería que volviera por mí y esperé, pero nunca lo hizo. Y está bien, ¿sabes por qué? Soy una chica de un campo de algodón que superó la destrucción y los errores. Y estoy aquí para ti», reconocía años después.
Tras el abandono decidió marcharse con su prima Margaret que la acogió en su casa. Margaret murió en un accidente automovilístico dejando a Anna Mae desolada. Encontró consuelo en la música gospel, blues y jazz. Tuvo un breve romance en Knoxville con el saxofonista, Raymond Hill y fruto de esa relación nació su primer hijo, Craig Turner.
Posteriormente se uniría a la banda del músico Ike Turner quien poco después de convertiría en su marido. Ike era adicto a la cocaína y tremendamente violento. Llegaron los abusos sexuales por parte del que fuera su esposo, su manager y también su descubridor. Él la convirtió de Anna Mae Bullock en Tina Turner. "Los labios rotos, los ojos morados, las articulaciones dislocadas, los huesos rotos y el tormento psicológico se convirtieron en parte de la vida cotidiana", narraba la cantante años después.
En 1968, desesperada por vivir en aquel infierno, intentó suicidarsetomándose cincuenta pastillas para dormir. Fue el equipo de música detrás del escenario los que se dieron cuenta de que algo no iba bien y la llevaron al hospital en un intento desesperado por salvar su vida. A los 37 años sacó las fuerzas suficientes para alejarse de él pero Ike no se dio por vencido y llegó incluso a enviar matones para acosarla.
La cantante tuvo cuatro hijos, dos biológicos y dos adoptados: Craig Raymond Turner con Raymond Hill y Ronald Renelle Turner con Ike Turner. Posteriormente adoptó a Ike Turner Jr y Michael Turner, fruto de la anterior relación de su marido Ike con Lorraine Taylor.
La vida no le daba ni un respiro. El suicidio de su hijo mayor, Craig Turner, fue otro golpe al que tuvo que intentar sobreponerse. Craig fue hallado a los 62 años en su casa, situada en Studio City, con una herida de bala. "Todavía no sé qué fue lo que lo llevó al límite", reconocía la artista meses después de la tragedia.
A finales del año pasado, tras años luchando contra el cáncer, fallecía su hijo Ronnie Turner. La cantante, ya retirada de la vida pública, colgaba una foto en sus redes sociales con los ojos cerrados. «Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi querido hijo».
En los últimos años de su vida la artista escribió 'La felicidad te sienta bien', una guía para cambiar tu vida para siempre. “¿Cómo superé tantos problemas graves? Puede que conozcas la lista, que es larga: una niñez desdichada, el abandono, un matrimonio abusivo, una carrera estancada, la ruina financiera, la muerte prematura de familiares y muchas enfermedades. Hubo muchas circunstancias y fuerzas externas que no pude cambiar o controlar, pero la revelación que me cambió la vida fue que yo podía cambiar mi manera de responder a esos desafíos”, relataba.
“Donde vaya, me conmueve cuando la gente me dice cuánto la inspiró mi historia de vida, los desafíos que superé en mis ocho décadas en este planeta. Soy una sobreviviente por naturaleza, pero he tenido ayuda, y no me refiero al éxito o al dinero, aunque he sido bendecida con las dos cosas. La ayuda que ha sido esencial para mi bienestar, mi alegría y mi resiliencia es mi vida espiritual”, confesaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete