Hazte premium Hazte premium

La triste historia de Carlo Costanzia, el hijo mayor de Mar Flores: una infancia traumática, drogas y una condena por cumplir

El actor, que empezaba a disfrutar de las mieles del éxito, era condenado a 21 meses de prisión por un delito de estafa continuada. Ahora, sus proyectos profesionales se han visto perjudicados dejando al joven en la casilla de salida

Mar Flores, «destrozada» por la entrevista de su hijo, Carlo Constanzia

El hijo de Mar Flores, Carlo Costanzia rompe su silencio para limpiar su imagen: «He sido el tonto útil en esta historia»

Carlo Costanzia rompe su silencio tras la ratificación de su condena a prisión y hunde a su socio, que está en paradero desconocido

La triste historia de Carlo Costanzia, el hijo mayor de Mar Flores: una infancia traumática, drogas y una condena por cumplir Gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlo Costanzia, el hijo de Mar Flores, es el claro ejemplo de que la vida te puede cambiar en un instante. Cuando el actor se encontaba en su mejor momento profesional y laboral, la Audiencia Provincial de Málaga, le condenaba a 21 meses de prisión como responsable de un delito continuado de estafa agravada. Meses antes de la resolución judicial, el joven optó por pagar la deuda a los perjudicados, unos 100.000€, y así tratar de reparar los daños causados, aún así, no le ha servido para librarse de la cárcel. «Todo el dinero lo he devuelto yo, incluso la parte de mi socio», reconocía el joven en el programa de 'Sonsoles Ónega'.

El juez ha desestimado su petición de no ingresar en prisión, a pesar de ser menos de 22 meses. Y es que, en 2015, con solo 22 años, Carlo tuvo su primer encontronazo con la justicia. El actor de 'Toy Boy' acumulaba más de 100 multas por aparcamiento indebido y por exceso de velocidad, y tras dar positivo en alcohol y drogas en un control, se fugó del mismo. Una condena con la que, a pesar de haber podido conseguir el tercer grado penitenciario en su momento, se ha convertido en el principal inconveniente para que el hijo de Mar Flores pueda evitar entrar de en prisión con esta nueva condena.

Una infancia complicada

Carlo Costanzia no tuvo una infancia fácil. Sus padres, Mar Flores y Carlo Costanzia, se divorciaron en 1996. «Fue bastante impactante y traumático. Los periodistas no son muy respetuosos ni piensan en el niño inocente que no sabe qué pasa a su alrededor. Fue un agobio, lo pasé mal. Uno ni se da cuenta ni toma conciencia de todo eso hasta que es un poco mayor», relató a Vanity Fair.

Un divorcio que fue de todo menos cordial y, por orden judicial, Carlo tuvo que mudarse a Milán con su padre. «El idioma lo controlaba porque mi padre me habla en italiano desde que soy pequeño, pero el cambio radical de ciudad, amistades y costumbres a esa edad... Eso no se lo deseo a nadie», reconocía.

Mar Flores y su exmarido Carlo Costanzia Gtres

A finales de los 90, su madre comenzaba una relación con el empresario Fernando Fernández Tápias. Mar Flores era una de las modelos más solicitadas a nivel profesional en ese momento, y también, una de las mujeres más deseadas del país, por su espectacular físico. Pero todo saltó por los aires cuando, unas fotos de la modelo en la cama con Alessandro Lequio, publicada en la revista 'Interviú', vieron la luz. Fue un escándalo nacional y le costó su relación con el empresario.

Fernando Fernández Tapias y Mar Flores tres

Despues de intertarlo con el ex de Ana Obregón, fijó sus ojos en Cayetano Martínez de Irujo, aunque su relación tampoco salió bien. Finalmente se casó con el empresario Javier Merino y tuvieron cuatro hijos. Mientras tanto, las demandas por la custodia de Carlo se convirtieron en constantes hasta que, gracias a la ayuda económica y el trabajo de los abogados de Javier Merino, consiguieron que Mar recuperara a su hijo. El juez le concedió la patria potestad además de la custodia. Junto a la documentación enviada al juzgado había una carta de Alberto Ruiz-Gallardón, que en aquel momento era presidente de la Comunidad de Madrid, confirmando que el ambiente familiar de Mar era estable y ella una excelente madre.

Imagen - «Mi infancia fue difícil, nunca ha sido feliz. He vivido la pesadilla de no tener referencias familiares»

«Mi infancia fue difícil, nunca ha sido feliz. He vivido la pesadilla de no tener referencias familiares»

Carlo Costanzia

Actor y modelo

Por su parte, Carlo Costanzia padre, también rehizo su vida y tuvo otros tres hijos. «Mi infancia fue difícil, nunca ha sido feliz. He vivido la pesadilla de no tener referencias familiares. En el colegio los mayores te insultan, son cosas bestias e insultos fuertes a mi madre», confesaba Carlo en el plató de 'De viernes'. «Probablemente haya llegado a culparles de todo lo que me ha pasado», afirmaba.

«Mi primer contacto con las sustancias los tengo con 10 años. Empiezo con el alcohol, el tabaco, hachís y luego eso se mantiene durante una época. En mi adolescencia toqué fondo». Por estas adicciones, ingresó seis meses en un centro de rehabilitación. «No quiero justificar mis hechos pero cuando cometo estos delitos no estoy en mi sano juicio ni en mis cabales y lo digo con vergüenza. No me alegro de haber tenido todos los problemas de adicción que he tenido durante toda mi vida. Me alegro de haberlo superado. Voy a un centro todas las semanas, tengo terapia con el psicólogo y ven mediante unos test que no consumo nada, ni siquiera hachís», explicó en el plató de 'Y ahora Sonsoles' hasce unos meses.

El papel de su vida

Hace unos años, el joven se abría camino en el mundo de la moda. Antes de la pandemia, Carlo triunfaba como modelo, y las mejores marcas se lo rifaban. Era habitual verlo sobre las pasarelas. La última de ellas, cuando desfiló en bañador en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Carlo Costanzia desfilando como modelo Gtres

Su papel en el thriller 'Toy Boy' emitido en Netflix, le lanzó a la fama. Su personaje fue uno de los más populares y queridos entre el público. Gracias a ese papel, que fue su primera oportunidad interpretativa, Carlo rodó 'Fuimos canciones' en la misma plataforma. También ha compartido cartel con Miren Ibarguren, Fernando Guallar y María Castro en 'El juego de las llaves'. Pero su intención no es solo ganarse la vida como modelo y actor, el joven, bajo el nombre artístico 'El Italiano', triunfa también en el mundo de la música donde tiene miles de seguidores.

Según cuenta, la ratificación de su condena no significa que vaya a entrar en la cárcel. En la actualidad, se encuentra en una situación de semilibertad después de haber sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, el hecho de que lleve una pulsera telemática que permite a las autoridad conocer dónde se encuentra en cada momento ha hecho que ya tenga parte de la condena cumplida: «Tengo cuatro meses de los 21» reconocía hace unos meses en el plató de Sonsoles Ónega. Pero todo esto, sin duda, le ha perjudicado en el ámbito laboral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación