Suscribete a
ABC Premium

Tita Cervera pone de rebajas su mansión en Mallorca... y no es por falta de dinero

Se trata de una finca histórica que fue construida en 1873 y que destaca por su refinada arquitectura

La baronesa mantiene otras propiedades de enorme lujo y valor en algunas de las principales ciudades españolas

Un estricto 'dress code' y gran poder de convocatoria: así será la celebración de cumpleaños de Tita Cervera

Tita Cervera, en una imagen reciente. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se vende mansión de baronesa en Mallorca a precio afinado de rebajas; razón, Tita Cervera. Este bien podría ser el anuncio si la protagonista no tuviera que mantener el decoro que exige su posición. Pero si alguien está buscando una finca histórica en la preciosa isla balear y dispone de unos cuantos millones de euros, puede ser de máximo interés.

Tras haber saltado la noticia de que Tita Cervera había puesto a la venta una espectacular casa en Palma de Mallorca por 5,5 millones de euros, ahora ha bajado el precio. Puede ser la señal de que necesita liquidez inmediata. Y no porque esté comenzando a ver telarañas en la caja fuerte, que no es nada de eso.

Más bien la razón podría estar en la necesidad de tener liquidez inmediata para potenciar otros negocios que tiene en cartera. Por ejemplo, su hotel en la Costa Brava, de extraordinario éxito. El pasado año puso a la venta su espectacular mansión en Palma de Mallorca por 5,5 millones de euros, pero de momento no ha encontrado comprador y por eso ha decidido hacerle una rebajita, según ha publicado la revista 'Semana'. Está claro que quiere deshacerse de la propiedad cuanto antes.

La casa de Mallorca que Tita Cervera tiene a la venta. IDEALISTA

Hace tan solo una semana que ha decidido actualizar el anuncio de venta y rebajarla de 5,5 millones de euros a menos de 5 millones. Algo más de medio millón de euros menos de lo inicial. No parece un mal precio por una de las propiedades más exclusivas de Tita Cervera.

Tecos altos, arcos, salones, piscina, jardín...

Se trata de una mansión ubicada en 'El Terreno', un barrio de Palma de Mallorca situado muy cerca del famoso Castillo de Bellver. Se trata de una finca histórica que fue construida en 1873 que destaca por su arquitectura y todo lo que uno se puede imaginar de una residencia de una baronesa: techos altos, arcos, portones, amplias estancias, luces por todas partes, grandes salones… Todo ello, para un total de 730 metros cuadrados construidos.

Según se puede leer en el portal de compraventa Idealista, «ha sido bellamente conservada y cuenta con elementos de yesería y un porche con columnas y techos altos con vigas a la vista, que también se pueden encontrar en el interior de la casa y enfatizan el carácter de casa de verano».

La finca también cuenta con un amplio jardín de más de 2.000 metros cuadrados en el que se encuentran árboles frutales, plantas mediterráneas y una enorme piscina. La casa ha sido restaurada recientemente y cuenta con seis habitaciones, cinco baños y una terraza azotea con unas increíbles vistas al mar y a la montaña. Y otro suculento extra: anexa hay una pequeña casa aparte para los invitados.

A sus 81 años, Tita Cervera no para de cambiar y ampliar patrimonio. Y eso incluye numerosas inversiones inmobiliarias. Su fortuna estaría valorada en más de 1.400 millones de euros sin contar su activo más importante: su colección integrada por más de 250 obras de arte y que heredó de su marido, Hans Heinrich von Thyssen-Bornesmisza. Una colección cuyo valor superaría los 700 millones de euros.

Las casas de la baronesa: Madrid, Barcelona y Marbella

Se sabe que entre las propiedades inmobiliarias de Tita Cervera se encuentran tres lujosas viviendas en las zonas más exclusivas del país. Su casa en La Moraleja cuenta con 4.500 metros cuadrados construidos en una parcela superior a 34.000; más gráficamente: el equivalente a tres campos de fútbol. Y, por supuesto, oculta a todas las miradas, como le gusta a la baronesa. Otra de las residencias, enclavada en primera línea de playa, está en su querida Marbella, que es donde acude cuando le apetece pasar una temporada de relax y vacaciones.

Pero hay otra propiedad de la que se sabe menos y esa se sitúa en Barcelona, y más concretamente en Pedralbes. Consta de unos 1.000 metros cuadrados tasados en nueve millones de euros. Y subiendo.

¿Cuál es el problema de tener todas estas residencias y que podría ser una de las causas de la venta de su mansión de Mallorca? No hay una en concreto, pero sí se conocen dos inconvenientes: los impuestos aparejados a estas posesiones y, sobre todo, lo que cuesta el mantenimiento de las mismas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación