Sofía Cristo: «Mis óvulos son espectaculares. Me miras y me embarazo»
La DJ rinde tributo a su madre en 'Palmarés', uno de los proyectos más importantes de su carrera
Sofía Cristo: «Quiero ser madre, pero me da pánico»
![Sofía Cristo en el photocall de 'Palmarés'](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/06/30/SOFIA-CRISTO_20230630135817-RvpwpPF7ZdRiJ5fufhg65bO-1200x840@abc.jpg)
El proyecto más ambicioso de su carrera profesional como DJ llegó esta semana con la primera noche 'Palmarés' con homenaje a su madre Bárbara Rey incluido. Lo clásico renovado es el lema de una mujer que siente pasión por todo lo que hace y se vuelca en ayudar a cuantos la necesitan. De su obra y de su vida hablamos con una Sofía Cristo dispuesta a darlo todo.
—¿Me cuenta de que va su fiesta 'Palmarés'?
—Llevo años queriendo construir una marca propia, un proyecto que se convierta en un gigante y aquí estoy. Siempre quise rendir tributo a mi madre e incluso que subiera a un escenario porque como soy muy fan de la música que le hacían Alfonso Santiesteban y Marisa Paredes he querido remezclarla y que fuera la madrina en mi primera fiesta donde también están otros artistas que he remezclado como es el caso de Soraya y OBK. El sentido de mis fiestas es que haya música electrónica mezclado con artistas. Es la primera, pero habrá más.
—Entiendo que además de DJ está como promotora.
—Me juego mucho con estas fiestas porque quiero que la gente se lo pase bien y se llene de público así como conseguir que mi madre se vuelva a ver como la estrella que es.
—¿Recuerda a su madre actuando?
—Mi madre se retiró allá por los años 90 y de la manera como yo la recupero al menos han pasado veinte años. Siempre he sido muy admiradora de lo que hacía y por suerte la he visto trabajar en el teatro, revista… Soy consciente del trabajo que conlleva esa vida y el enorme esfuerzo porque además de cantar y bailar había humor, contacto con la gente…
—Tiene la responsabilidad de recuperar a Bárbara Rey para el escenario y eso también puede ser una mochila a sus espaldas.
-Si no fuera porque estoy yo mi madre no lo hacía. Soy consciente. Pero que conste que la contrato como una artista más.
—¿Con caché?
—Por supuesto. Mi madre en mi espectáculo es una figura contratada. Se ha pasado todo este tiempo metida en ensayos porque el número tenía que salir muy bien.
—En el último año hemos vivido un resurgir de Bárbara Rey con la serie de Atresmedia y el documental. ¿Cree que ahora se la conoce mejor?
—No se trata de un renacer porque ella nunca ha muerto como artista pero sí que se empieza a darle el lugar que se merece. Es verdad que la han intentado matar 'artísticamente' pero no lo han conseguido porque cuenta con el cariño de la gente. Lo que no sabían muchos era todo lo que había trabajo y especialmente los jóvenes, en especial el colectivo LGTBIQ+, y hoy han enloquecido con su biografía. Yo la primera porque he descubierto muchas cosas que ni sabía. De ahí que haya querido recuperarla. Quiero mezclar a los profesionales de antes con los que estamos en activo en la música. Mi madre ha sido la primera, pero nunca se sabe con quién más estaremos ya que acabamos de empezar.
—Tengo la sensación que la relación madre e hija siempre ha sido buena.
—Obviamente como en todas las familias hemos tenido nuestros momentos porque pensamos diferente en algunas cosas pero te aseguro que mi madre me ha hecho la vida muy fácil. Siempre me ha apoyado y aceptado como soy. Me ha dejado volar y equivocarme, advirtiéndome y educándome. Me ha sacado adelante sola y eso al final se nota a la hora de relacionarnos. Mi hermano y yo lo valoramos mucho aunque eso no quita que en mi adolescencia tuviera la clásica rebeldía de la edad. Lleva unas semanas en mi casa porque aquí está metida con los ensayos y nos llevamos de cine aunque está deseando regresar a Marbella con sus amigas. Es muy trabajadora y siempre rema a favor de obra.
—En su caso la idea de tener hijos y seguir aumentando la familia no parece que le inquiete.
—Es algo que nunca se sabe lo que pasa es que con mi ritmo de trabajo me resulta inviable. En la pandemia se me despertó el instinto de madre e incluso el de la madre de al lado pero ya veremos.
—¿Ha pensado en congelar sus óvulos por si las moscas?
—Mi ginecóloga me asegura que soy súper fértil y mis óvulos son espectaculares. Vamos, que me miras y me embarazo.
—¿Cómo se plantea el verano?
—Pues sin parar. Estamos siempre actualizándonos con lo último, seguimos nuestras sesiones de 'Remember', quiero crear mi propia fiesta… Sigo con la gira y haciendo música para cumplir mis sueños.
—Días atrás se publicó que están pendientes de un contencioso con Hacienda tanto usted como su madre y hermano.
—Es un tema que no me preocupa. Los abogados mandaron un comunicado para dejar todo bien claro pero te diré que no debo ni un euro a Hacienda, que pago mucho y que entiendo perfectamente a los Youtubers de este país.
—¿Se ha planteado irse a vivir fuera de España?
—No te niego que lo he pensado alguna vez el problema es que me gusta mucho España. Trabajo aquí casi todo el tiempo y de momento no gano tanto como un Youtuber.
—Lo que nunca ha dejado de compaginar es su carrera de DJ con la labor social que hace ayudando a tanta gente a salir de la droga.
—Estoy colaborando con el Instituto Noa ayudando a que las personas dejen sus adicciones y puedan recuperar su vida. Lo hago en el centro que hay en Sevilla donde doy terapia al menos una vez al mes y reconozco lo importante que es tener esta oportunidad y poder juntarme con los chavales para que salgan con éxito. Ese es el premio de vida que me llevo por haberme recuperado y poder hacer todo lo que tengo entre manos.
—¿Nunca ha tenido una recaída?
—En diez años nunca pero no hay que bajar la guardia y menos con el estilo de vida que tengo por mi trabajo. Cuando la gente me pregunta de donde saco las fuerzas para tener esta energía mi respuesta siempre es que de no tomar nada. Cuando haces lo que te gusta y contemplas a la gente entregada es cuando entiendes que la entrega es al máximo. No sabes cómo agradezco cuando les contemplo disfrutando con mi música ya sea en un gran aforo o en una placita de un pueblo. Todo me llega.
—¿Cómo andamos de amor?
—Estoy enamorada y feliz. Tengo pareja pero prefiero no hablar porque salvo en dos ocasiones nunca he expuesto mi vida personal. Te aseguro que a mis cuarenta años he tenido muchos amores pero hoy estoy feliz porque por fin he encontrado la persona que me merecía. Alguien puro, sincero, de verdad, que me comprende y respete, que nos acompañamos desde el amor verdadero. Reconozco que hoy lo tengo todo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete