El hijo de Carmen Sevilla se justifica ante las críticas por celebrar su funeral en «la más estricta intimidad»
Por deseo de sus familiares, la actriz recibió su último adiós rodeada de un reducido número de personas
Esta es la millonaria herencia que recibirá el único hijo de Carmen Sevilla
![Carmen Sevilla y su hijo Augusto](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/06/30/carmen1-R8i4cRvHekx5prfUPq7bJdI-1200x840@abc.jpg)
Carmen Sevilla, fallecida este martes 27 de junio a los 92 años, fue despedida en la más «estricta» intimidad familiar, tal y como anunció su hijo Augusto Algueró en un comunicado. En el citado texto, la familia pedía que se respete su decisión y agradecía la «dedicación» y «profesionalidad» del equipo médico que trató a la actriz en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid).
«Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento», aseguró su unigénito. «A lo largo de este proceso largo y doloroso para todas y todos nosotros y, especialmente, para mí, habéis respetado la privacidad que desde la familia os hemos pedido. Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño», concluyó en el comunicado.
Al acudir a la capilla ardiente, reservada únicamente para un reducido número de personas, el hijo de la intérprete ha explicado ante los medios de comunicación que aguardaban a la salida que comprende las críticas que haya podido suscitar esta decisión de despedir a su madre en la intimidad, pero no las comparte, porque «si hubiera montado un circo, también las hubiera habido».
Desde el coche en el que ha accedido al tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Augusto ha querido «dar las gracias por el respeto y las muestras de cariño que hemos recibido tanto mi familia, como mi madre, así como yo». Además ha querido dejar claro que «todos los que vamos a entrar, que somos muy poquitos, son única y exclusivamente familia directa, de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que son las que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra», además de reiterar el deseo «de estar tranquilos» dándole el último adiós a Carmen Sevilla, pues toda la familia está «bastante afectada»: «Son momentos duros, y a veces te pega un bajón, que es lo que me ha pasado a mí, y echas a llorar como una magdalena, pero tienes que tirar para arriba», ha dicho. «Desde hace una década ya he llorado todas las lágrimas que tenía que llorar por todos los momentos que he vivido junto a ella, muy dolorosos, complicados, pero muy adorables también porque sabía que la estaba ayudando. Y es lo que todos los hijos tiene que hacer, ayudar a sus madres», ha añadido.
Aunque una de las ausencias más notables en la despedida a la 'novia de España' ha sido la de Rosario Flores, ahijada de la actriz. «Me hubiera gustado tenerla aquí, pero la adoro, la quiero y sé que es la ahijada de mi madre, y mi madre la adoraba», ha comentado su hijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete