Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, emite un contundente comunicado
La madre del joven arrestado en Tailandia ha roto su silencio en 'Tarde AR'
Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta
![Silvia Bronchalo y Daniel Sancho](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/11/18/silvia-bronchalo-RSSU3O4rgSu5Rmajbpq91YN-1200x840@abc.jpg)
Los días pasan lentamente para Daniel Sancho, que sigue encerrado en una cárcel de Tailandia, por el presunto asesinato y porterior descuartizamiento de Edwin Arrieta. El juicio cada vez está más cerca. En una vista previa celebrada hace unos días, Daniel Sancho se declaraba no culpable del asesinato premeditado del cirujano pero sí reconocía el ocultamiento del cadáver.
Por su parte, la Fiscalía de Samui, aseguraba en un informe que el crimen se cometió con premeditación, tanto el asesinato como el del posterior descuartizamiento. «Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver», se podía leer en el escrito.
Sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, junto a sus abogados, trabajan a contrarreloj para probar la versión de su hijo y conseguir que no se condene a Daniel con la pena de muerte, con se castiga en este país, por un delito de esas características.
Si hace unos días salía a la luz que la expareja no estaría pasando por uno de sus mejores momentos tras haber tenido un duro enfrentamiento relacionado con el caso del chef, parece que ambos han querido proteger a toda costa todo lo que tenga que ver con las informaciones que puedan publicarse. El actor, según publicaba la agencia EFE, ha contratado los servicios jurídicos de Averum Abogados para su defensa legal ante la constante divulgación de informaciones «pertenecientes a la estricta intimidad» de Daniel y «noticias infundadas».
Silvia rompe su silencio
Hace unas horas, nada más comenzar 'Tarde AR', se daba el comunicado emitido por la madre de Daniel Sancho. «La preocupación de nuestra representada se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo. En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y toda su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar las mejores opciones para su hijo», rezan las primeras líneas de la notificación.
![Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, emite un contundente comunicado](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/11/18/pantallazo-comunicado-U30812415132kMh-624x350@abc.png)
Silvia, ha reitrado «sus más sinceras condolencias a la familia de don Edwin Arrieta, haciendo suyo el dolor y sufrimiento que deben estar padeciendo», ha querido recalcar a través de este comunicado que «siempre se ha mantenido al margen de lo medios y nunca ha emitido comunicado ni transmitido información alguna» hasta la presente fecha. En este sentido, ha demandado que los profesionales de la comunicación cumplan con «el deber de actuar e informar responsablemente», verificando en todo momento con «exactitud las informaciones» sobre ella, ya que, según aseguran, está afectando a su derecho al honor. De no cumplirse esta petición, «la Sra. Bronchalo se reserva el derecho de interponer cuantas acciones legales en defensa de sus intereses».
Por último insta a «a los medios a no volver a emitir y difundir información alguna bajo ningún concepto sobre nuestra representada en lo que respecta a su actual relación con Rodolfo Sancho y a la defensa letrada que está recibiendo su hijo, don Daniel Sancho, en Tailandia y en España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete